Mundial de Qatar / La fiesta inaugural, desde las 11
Una ceremonia marcada por las bajas
La ceremonia inaugural del Mundial de Qatar se realizará hoy en medio del misterio por la escasa información oficial y tras una serie de polémicos rechazos de artistas internacionales.
El tradicional evento que precede al partido inaugural comenzará a las 11 de la Argentina, y será televisado por la TV Pública y Directv Sports.
Las puertas del estadio Al Bayt se abrirán cuatro horas antes del inicio del partido.
El Comité Supremo de Organización local y la FIFA todavía no anunciaron los detalles de la ceremonia, pero en los días previos ya se generó polémica por la respuesta de reconocidos artistas internacionales que quisieron despegarse del país anfitrión.
La primera en bajarse fue la británica Dua Lipa, quien se expresó en sus redes sociales para desmentir su presencia en Qatar. Luego, el histórico Rod Stewart reveló que recibió una oferta millonaria, pero la rechazó. ?Y por último, la colombiana Shakira, presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, dejó trascender su entorno que tampoco iba a formar parte de la fiesta.
Por lo tanto, el único artista confirmado, hasta el momento, es Jungkook, uno de los integrantes de la banda surcoreana BTS.
Se empezó a especular con la posible presencia de los Black Eyed Peas, Robbie Williams y el colombiano Maluma.
