Básquet / Liga Nacional Femenina
Gran triunfo de Las Leonas en el debut
Ameghino se impuso anoche ante Olímpico de Santiago del Estero en el inicio del torneo. Esta tarde, desde las 19, vuelve a jugar de local recibiendo a QuimsaEl equipo femenino de Ameghino tuvo un inolvidable debut en la Liga Nacional de Básquetbol al vencer de local por 47 a 42 a Olímpico, de La Banda (Santiago del Estero), en el inicio del torneo que organiza la Asociación de Clubes.
Esta noche, Ameghino volverá a presentarse de local, recibiendo a Quimsa, de Santiago del Estero, en el torneo que cuenta con 12 clubes protagonistas.
Las Leonas comenzaron el partido con algo de nervios que provocó que estuvieran imprecisas en los primeros minutos, donde Olímpico se adelantó 5-0. Con dos triples, se puso otra vez en partido (6-7) y luego mantuvo su envión para irse al primer descanso arriba por 12-11.
En el segundo cuarto, las visitantes tuvieron un gran parcial de 12-15, se fueron al descanso largo arriba por 26-24, con destacado aporte de Melina Niz (goleadora del partido con 18 puntos).
Con poco goleo, pero con marcas fuertes, Ameghino recuperó el liderazgo en el marcador en el tercer cuarto, con gran tarea de la paraguaya Paloma Niz Velázquez (14 tantos), para irse al último descanso arriba por 37 a 32.
En el último segmento, Las Leonas mantuvieron la ventaja, se mostraron con más efectividad y terminaron logrando su primera victoria en el torneo por 47 a 42.
En este partido se produjo un hecho histórico, cuando en el equipo rival debutó la pivote Stefanía Nahir Lucero, la primera jugadora trans que juega en este Liga Nacional.
Anoche, Quimsa, de Santiago del Estero, venció de visitante por 65 a 36 a Instituto, mientras que Montmartre cayó por 39 a 59 ante Riachuelo, de La Rioja.
