Rally Regional

Falleció Eduardo Cappelletti, días después de un grave accidente

sábado, 29 de octubre de 2022 · 08:30

Una enorme congoja produjo la noticia del fallecimiento de Eduardo Cappelletti, a los 66 años. La misma se produjo en la noche del jueves en una clínica local y podría deberse a las secuelas que le produjeron un gravísimo accidente cuando participaba de la sexta fecha del Campeonato Regional Cordobés de Rally.

La competencia se desarrolló el pasado fin de semana, con epicentro en La Tordilla (al este de nuestra provincia), y en la misma, el binomio Eduardo Cappelletti - Marcelo Álvarez sufrió un accidente con su Arenero Fuerza Libre, en momentos que se disputaba el último tramo clasificatorio. En aquella localidad recibieron las atenciones, pero luego se le permitió regresar a nuestra ciudad. Según pudo conocer El Diario, en la jornada del miércoles, Cappelletti se sintió resfriado y con algo de fiebre, se hizo nuevos estudios y apareció una mancha en su cuerpo. Le suministraron suero; posteriormente, sufrió una descompensación, por lo que fue trasladado a terapia intensiva, donde falleció en la noche del jueves.

El riocuartense, radicado en nuestra ciudad, venía al mando de la unidad, liderando la general y por ende su divisional, cuando se produjo el espectacular accidente, donde su unidad dio varios vuelcos. Las primeras informaciones daban cuenta que se trataba de un accidente sin consecuencias personales, pero en la noche del jueves se conoció la noticia de que había fallecido en una clínica de nuestra ciudad.

Cappelletti comenzó en el karting, pocos años atrás, donde alcanzó a coronarse campeón y desde hace algunas temporadas se incorporó a rally participando en distintos campeonatos (Riojano, Cordobés y Santafecino, en la división Areneros). Precisamente, el 9 de octubre pasado alcanzó la corona de manera anticipada en la prueba realizada en Casilda. El infortunio le jugó una mala pasada en el norte cordobés; a través de las redes sociales la familia del rally despidió a este piloto local cuya única pasión eran los deportes mecánicos.

Cappelletti, también era conocido como empresario y era propietario de una distribuidora que tenía alcance nacional.