JUEGOS NACIONALES EVITA

El balance de los representantes locales

La competencia finalizó este sábado en Mar del Plata, donde alrededor de 70 deportistas de Villa María y la región estuvieron presentes
sábado, 29 de octubre de 2022 · 19:30

Los Juegos Nacionales Evita culminaron hoy en Mar del Plata con la definición de las principales posiciones de las distintas disciplinas que se desarrollaron desde el pasado lunes.

Alrededor de 70 deportistas de Villa María y la región se dieron cita en este retorno de la tradicional competencia deportiva y cultural, luego del paréntesis por la pandemia que obligó que se cancelaran las ediciones de 2020 y 2021

A continuación destacamos las posiciones alcanzadas por los representantes locales y la región que formaron parte del equipo de la provincia de Córdoba, que tuvo alrededor de 800 deportistas.

Cuatro Oros

La villamariense Julia Aquiles (Instituto del Rosario), en natación adaptada (categoría Sub-16, motriz S8), fue la más destacada de los representantes locales, al ganar las pruebas de los 25m Espalda y los 25m Mariposa en las primeras jornadas. La también integrante del equipo de Adyra-AMMA impuso la mejor marca de las primeras jornadas al lograr 22"18/100 en los 25 metros  Espalda, y posteriormente 24s 07/100 en 25 metros Mariposa.

En la jornada del jueves, Julia sumó otras dos medallas de Oro, al ganar las pruebas de los 50m Libre y 50m Espalda. La nadadora estuvo acompañada por el entrenador Matías Parolin.

Puños dorados

La boxeadora Alexandra Chirino logró la medalla de Oro en la categoría hasta 50 kilos. Luego de quedar de sombrero en los cuartos de final, logró un resonante triunfo en semifinales por RSC y en la final ganó por puntos, consagrándose en Mar del Plata y sumando una presea más al medallero cordobés.

Alexandra, apodada la “Makinita”, es integrante del Gimnasio Evita, de barrio Los Olmos y entrena junto a Federico Díaz, aunque en estos juegos nacionales tuvo otros entrenadores en su rincón, encargados del equipo de Córdoba: Dayana Sánchez y Julio Yulán.

Doble Bronce canario

Los equipos de varones y mujeres de vóley del Instituto Rivadavia, ambos en la categoría Sub 17, se quedaron con el tercer puesto de cada rama. Los varones le ganaron hoy por 2 a 1 a Chubut, mientras que las mujeres, vencieron 2 a 0 a Buenos Aires.  

El plantel masculino estuvo conformado por: Lucas Astegiano, Lorenzo Giraudo, Pedro Besso, Maico Cáceres, Manuel Dubois, Enzo Miranda, Tomás Tignani, Facundo Tejero, Vicente Badrán, Valentino Visconti. DT: Gastón Martínez Faure.

El equipo femenino estuvo integrado por: Luisina Sandrone, Lucía Demichelis, Milagros Cerutti, Josefina Peretti, Ana Paula Fissolo, Camila Agosto, Renata Silvestre, Paula Rossi, Julia Regalado, Gina Caramello. DT: Ignacio Ambrosini.

Unión Central cuarto

Los varones de Unión Central, en el básquet 5x5 de la categoría Sub-15, perdieron el partido disputado ayer ante Santa Fe por 72 a 70 y alcanzaron el cuarto puesto del torneo en la Copa de Oro.

Unión Central completa una temporada histórica, ya que antes había ganado la Liga Cordobesa y posteriormente la Liga Federal Formativa. El equipo estuvo integrado por: Mateo De Miguel Macagno, Álvaro Ruiz Merel, Lorenzo Cerrolaza,  Enzo Marusich, Juan Ritta, Genaro Porcari, Nicolás Aimaretti, Valentino Ferrari, Conrado Pereyra e Iván Prato. Entrenador: Godoy Mauricio. Delegado: Guillermo Cardonnet.

Trinitarios en vóley Sub 15

En vóley masculino Sub-15, Trinitarios cayó ayer ante Santa Cruz por 2 a 0 y finalizó en el cuarto puesto de la Copa de Plata, sobreponiéndose a distintas complicaciones por cuestiones de salud de varios de sus jugadores. En las posiciones finales, los Lecheros culminaron en el puesto 12°.

El plantel fue conformado por: Ramiro González, Santiago Salvagno, Agustín Re, Jeremías Aragno, Gastón Forestello, Valentín Anselmi, Maximiliano Capdevilla, Elías Arrascaeta, Ignacio Ponce y Alvaro Deveaux. DT: Santiago Rossi. AT: Lucas Grappi.

Tenis también presente

En el tenis, el equipo local cerró su presencia en la tarde de ayer frente a Salta y cayendo 2 a 1 en la serie con formato de Copa Davis. En las posiciones quedaron 12º en la clasificación general y cuartos en la Copa de Plata. El equipo de la categoría Sub 15 estuvo integrado por Lucas Trecco, Francisco Medina y Julieta López. Profesores: Luis Alberto Juárez y Florencia Mattalia.

Trinitarios en el básquet 3 x 3

Trinitarios estuvo representado por un equipo de básquet 3x3 masculino, que definió la Copa de Plata. En la jornada de ayer el equipo villamariense perdió ante Entre Ríos por 13 a 9, y obtuvo el subcampeonato en este tramo de la competencia, y el décimo en la clasificación general.

El plantel estuvo conformado por: Tomás Vispo, Cristian Calvi, Felipe Gómez y Felipe Giraudo. DT: Gustavo Servino.

Handball Canario

En handball Sub-14, Rivadavia finalizó en el puesto 15º de la clasificación general, quinto en la Copa de Plata, al vencer hoy en su último partido a Río Negro por 36 a 22.

El equipo estuvo conformado por: Lautaro Torres, Valentín Altamirano, Santiago Bettiol, Ulises Keller, Joaquín Ferro, Jerónimo Moyano, Valentino Rovira, Tomás Bercovsky, Jonás Garrido, Gonzalo Melano, Valentín Mosello y Santino Pedernera. DT: Rodrigo Álvarez.

Panteritas

En el básquet femenino Sub-17, Municipal de Tío Pujio, otro de los representantes cordobeses, se quedaron con el tercer puesto de la Copa de Bronce, y el 19º puesto de la general.

En la definición perdió ante Río Negro por 57 a 49 y seguidamente ganó por 20 a 0, por no presentación de Tucumán.

 

Más de