Provincial Sub-13 y Sub-15 / Acto inaugural

“Lo principal es disfrutar el torneo”

jueves, 27 de octubre de 2022 · 08:53

En el verde césped del campo de juego de Plaza Ocampo se puso en marcha en nuestra ciudad una nueva edición del atractivo Provincial de Selecciones de Ligas Sub-13 y Sub-15 organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol y la Liga local.

El equipo de la Sub-15 de  Béccar Varela

Previo a que la pelota empiece a rodar, tuvo lugar el típico acto inaugural de la competencia, con la presencia de las autoridades y directivos locales, encabezado por el titular de la FCF, José Luis Di Benedetto, y los anfitriones, el presidente de la LVF Diego Conrero y el intendente de la ciudad Martín Gill.

Estos tres, precisamente, fueron los locutores de la presentación; en primer momento, brindó sus palabras, Gill quien en un principio agradeció “la posibilidad y el trabajo para que la ciudad sea sede del campeonato”, destacando “el trabajo del presidente de la Liga Villamariense (Diego Conrero) por realizar las acciones necesarias para que concrete este torneo, en torno a este maravilloso deporte que es el fútbol”.

El equipo de la Sub-13 Bellvillense

Ante esto, les deseó “el mayor y mejor de los éxitos en este evento. Nuestro agradecimiento profundo por haber distinguido a la Liga y a Villa María con este torneo”.

“Que la ciudad sea del agrado de todos, que la sientan como propia y que la disfruten intensamente”, concluyó.

El equipo de la Sub-15 de  General Roca

A continuación, Conrero también expresó su gratitud “a la Federación y a todas sus instituciones por permitirnos poder organizar y mostrar a la Liga Villamariense y a la ciudad de todo el potencial que les puede ofrecer en todos los aspectos”.

Para el final habló el titular de la Federación, José Luis Di Benedetto, quien remarcó como un “objetivo cumplido poder trasladar este torneo a las ligas y qué mejor en esta ciudad como Villa María”.

Sumado a ello, hizo hincapié en los protagonistas del campeonato y resaltó: “Quiero decirles que disfruten de esta etapa, del momento y de esta estadía, porque esto es único. Han sido elegidos entre cientos y cientos de chicos para que los estén representando no solo en lo deportivo, sino en la parte educativa y comportamiento”.

“El resultado, si es derrota o alegría, que sea un momento de tristeza o alegría, solo eso. Lo principal es disfrutar el campeonato y que sean felices dentro de una cancha, porque esto les quedará grabado para siempre en la memoria”, redondeó, previo a entregar una plaqueta conmemorativa para la ciudad.

Previo al cierre, también brindó algunas palabras Lucas Ateca -titular del Ente Deporte y Turismo- realzando la importancia que el certamen se lleve a cabo en nuestra ciudad.

Al final, se realizó el habitual puntapié inicial que realizó el titular de la Liga de San Francisco, Javier Auger, que este año está cumpliendo su centenario de vida y el certamen lleva el nombre de los 100 años de la Liga del este provincial.