Fútbol / Inglaterra
Victoria del Crystal Palace con un doblete de Lanzini
En el primer triunfo de competencia, hubo también victorias del Manchester City y del Tottenham HotspurEl mediocampista argentino Manuel Lanzini exhibió su jerarquía y marcó dos goles ayer para West Ham, que se impuso por 3-2 y como visitante del Crystal Palace, en el primer día de competencia de 2022 en la Premier League de fútbol de Inglaterra, al cabo de la 21ra fecha.
El exjugador de River Plate, de 28 años, anotó a los 25 minutos de la primera etapa y a los 48 minutos de ese mismo período, mediante la ejecución de un tiro penal.
La definición de Manu Lanzini en lo que representó el segundo gol de la escuadra londinense (el primero lo marcó el jamaiquino Michail Antonio) resultó exquisita. El exvolante ‘millonario’ recibió de su compañero Decian Rice con el botín izquierdo y en un mismo movimiento desairó a su marcador, levantó el balón con el mismo pie y despachó un remate fuerte que se convirtió en inatajable para el arquero español Guaita.
Lanzini suma 5 tantos con West Ham en la temporada (4 por la Premier League y el restante en la denominada Carabao Cup).
Con este éxito, el segundo consecutivo, el equipo londinense llegó a las 34 unidades y se acomodó en la quinta colocación, a solamente un punto de los puestos de clasificación para la Liga de Campeones.
A primera hora, el líder Manchester City consiguió su undécimo triunfo en hilera, al ganarle en forma agónica y ajustada al Arsenal, como visitante, por 2-1.
El argelino Riyad Mahrez (12 min. ST), de penal, y el español Rodri (48 min. ST) le dieron el triunfo al conjunto de Pep Guardiola, que arrancó abajo tras el tanto del inglés Bukayo Saka (31 min. PT).
“Los ciudadanos” lideran con comodidad la competencia, ya que suman 53 puntos y están alejados de su escolta Chelsea (42), mientras Arsenal se sostiene con sus 35 unidades dentro de la zona de Liga de Campeones.
En otro encuentro de la jornada, y con un tanto del colombiano Davinson Sánchez en tiempo de descuento, Tottenham Hotspur le ganó por 1-0 a Watford, equipo que dirige el DT Claudio Ranieri, y le infligió la sexta caída consecutiva.
Hoy seguirá la disputa de la jornada, con el siguiente calendario:
Brentford-Aston Villa (11.00, Star+); Everton-Brighton (11.00, Star+); Leeds United-Burnley (11.00, ESPN y Star+) y Chelsea-Liverpool (13.30, ESPN y Star+).
Mañana: Manchester United-Wolverhampton (14.30, Star+).
Aplazados por COVID-19: Leicester City-Norwich City y Southampton-Newcastle.
Principales posiciones: Manchester United 53 puntos; Chelsea 42; Liverpool 41; Arsenal 35; West Ham 34; Tottenham 33; Manchester United 31.
