Fútbol / Liga Profesional
Estudiantes recibe a Platense con el objetivo de alcanzar a Talleres
El equipo platense buscará un triunfo para llegar a la punta del torneo, mientras que en el otro partido de la jornada, Sarmiento de Junín recibe a Vélez SarsfieldEstudiantes de La Plata recibirá esta noche a Platense, que tendrá como entrenador interino a Claudio Spontón tras la salida de Leonardo Madelón, con el objetivo de alcanzar a Talleres en la punta del torneo 2021 de la Liga Profesional (LPF).
El partido comenzará a las 21.15, en el estadio Uno de La Plata.
La fecha comenzará con el encuentro donde Vélez Sarsfield visitará a Sarmiento de Junín, desde las 19, en el estadio Eva Perón de la ciudad bonaerense de Junín.
En La Plata
Estudiantes recibirá esta noche a Platense, con la posibilidad de alcanzar en la cima de las posiciones a Talleres de Córdoba, en un encuentro correspondiente a la 13ra. fecha. El partido se disputará desde las 21.15 en el estadio Uno de La Plata, con arbitraje de Diego Abal y será transmitido por TNT Sports.
Estudiantes llegó a los 23 puntos luego de la última victoria en Paraná contra Patronato (2-1) y si consigue un nuevo triunfo -el tercero en fila-, alcanzará transitoriamente la línea del líder, Talleres.
Platense se quedó sin entrenador tras el empate sin goles en el clásico contra Argentinos Juniors, ya que Leonardo Madelón arregló su salida de común acuerdo con la dirigencia luego de apenas 12 partidos (dos triunfos, cinco derrotas y la misma cantidad de empates).
En su lugar estará Claudio Spontón, encargado de la Reserva, que ya dirigió al equipo en la victoria sobre Arsenal (2-1) de la sexta fecha cuando Madelón fue aislado por ser contacto estrecho de un caso de coronavirus.
En el equipo de Ricardo Zielinski habrá un cambio obligado ya que Fernando Zuqui está suspendido por llegar a las cinco tarjetas amarillas y en su remplazo estará David Ayala.
Estudiantes y Platense ya se enfrentaron en el estadio Uno el pasado 3 de mayo por la Copa de la Liga, y fue victoria local por 2-0.
En Junín
Vélez Sarsfield visitará esta tarde a Sarmiento de Junín en un encuentro que inaugurará la 13ra. jornada de la LPF. El partido se jugará desde las 19 en el estadio Eva Perón, de la ciudad bonaerense de Junín, con el arbitraje de Fernando Rapallini y será televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.
El conjunto de Liniers se encuentra en la novena posición con 17 unidades, a nueve del líder Talleres de Córdoba, y en la jornada pasada se impuso como local por 3-2 sobre Aldosivi.
El entrenador Mauricio Pellegrino está obligado a realizar un cambio por la lesión del mediocampista Santiago Cáseres, quien finalizó el encuentro ante el Tiburón con un esguince del ligamento colateral medial de rodilla derecha.
En su remplazo ingresará Gerónimo Poblete, quien también lo hizo al entrar en el segundo período ante el equipo marplatense, en lo que será la única modificación de los fortineros.
El Verde de Junín, en tanto, se encuentra en el puesto 19 con 13 puntos y en su última presentación igualó 1-1 con Godoy Cruz en Mendoza.
El director técnico de Sarmiento, Mario Sciacqua, necesitará remplazar en forma obligada al zaguero Braian Salvareschi (suspendido) y al delantero Rodrigo Salinas (lesionado).
El defensor sumó su quinta tarjeta amarilla consecutiva y deberá cumplir una fecha de sanción, mientras que el atacante padece una compleja molestia en el tendón de Aquiles que le impedirá también estar entre los convocados.
Por ese motivo, Federico Vismara podría sumarse al bloque defensivo para armar una línea de cinco, mientras que Jonatan Torres podría ser el remplazante de Salinas. El volante Gabriel Graciani, en tanto, reforzará la zona media del equipo.
