Liga Profesional / 4ta. fecha
Atlético Tucumán no lo aprovechó
El Decano tenía la posibilidad de pasar a la punta y apenas pudo igualar con Vélez de local, sin goles. Entre los partidos que completaron la fecha sobresalieron los triunfos de Estudiantes y AldosiviCon cinco partidos, se completó anoche la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Atlético Tucumán, de local, apenas pudo igualar 0 a 0 ante Vélez Sarsfield (el único equipo que no ha convertido goles hasta el momento) y desaprovechó una clara oportunidad de trepar a la punta del torneo. El partido que fue flojo en la primera parte y mejoró un poco en el segundo, se jugó en la capital tucumana y tras el final del partido el árbitro Andrés Merlos expulsó a Ricardo Centurión (Vélez).
Con este empate, quedaron como líderes San Lorenzo, Independiente y Racing Club, mientras que los tucumanos terminaron entre los escoltas.
Goleó Estudiantes
Estudiantes goleó 4 a 0 a Arsenal en La Plata con todos sus tantos conseguidos en el complemento, para así lograr el primer triunfo como local en el torneo de la LPF.
Estudiantes y Arsenal jugaron un primer tiempo olvidable, pero en el segundo, con una gran tarea de Fernando Zuqui, los dirigidos por Ricardo Zielinski marcaron a través de Leonardo Godoy, de cabeza (15 m), Noguera (26 m), Manuel Castro (29 m) y sobre el cierre Leandro Díaz (45+2 m).
No se sacaron ventaja
Patronato y Newell’s Old Boys de Rosario no se sacaron ventajas y empataron sin goles en uno de los partidos que cerraron la cuarta fecha y que se jugó en el estadio Presbítero Grella, de Paraná.
En un partido donde ambos se intercambiaron el dominio, aunque por momentos con imprecisión de parte de uno y otro, terminó igualando, en un justo resultado.
Empate en La Paternal
Argentinos Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron 1-1, en un encuentro jugado en el estadio Diego Armando Maradona, jugado en la tarde de ayer.
El delantero del Ferroviario, Silvio Martínez, abrió el marcador a los 22 minutos de la primera etapa, mientras que Mateo Coronel igualó para el Bicho en el quinto minuto de descuento del segundo tiempo. A raíz del empate, ambos equipos llegaron a las cinco unidades.
Aldosivi, de visitante
Aldosivi venció 2-1 a Rosario Central anoche en el Gigante de Arroyito, con dos conquistas del volante ex-Lanús, Gastón Lodico. Los tantos del jugador surgido en el Granate fueron convertidos uno en cada etapa.
Central logró el gol del honor en el quinto minuto adicionado cuando Vecchio lanzó el enésimo tiro libre, Caraglio ganó de cabeza y el defensor Gastón Avila, ex-Boca Juniors, la metió en el medio del arco con otro cabezazo.
El árbitro Fernando Echenique no sancionó un penal por una mano del defensor visitante Fabricio Coloccini tras un centro de Ojeda desde la izquierda, a los 28 minutos del complemento, cuando el partido estaba 1-0.
