Francia / PSG

El primer entrenamiento de Messi

El rosarino tuvo su primera práctica en su nuevo club y compartió un cálido encuentro con sus flamantes compañeros de plantel
viernes, 13 de agosto de 2021 · 08:40

Lionel Messi se entrenó ayer por primera vez en su nuevo club, el París Saint Germain, y -como sucedió en todos estos días- se mostró alegre al llegar a la práctica en la cual lo esperaron sus amigos Angel Di María, Leandro Paredes y Neymar.

Messi llegó en una camioneta negra, con ropa deportiva y un barbijo con los colores del PSG, para comenzar la práctica en el Centro de Entrenamiento de Ooredoo.

El primero que lo recibió en sus oficinas fue el entrenador argentino, Mauricio Pochettino, y a los pocos minutos aparecieron Neymar, Di María, Keylor Navas y Kylian Mbappé, a los que abrazó con un afectuoso saludo.

Al astro rosarino se lo vio activo en el gimnasio -con ejercicios de bicicleta- en donde charló un largo rato con Sergio Ramos, quien era un “enemigo” en los clásicos entre Real Madrid y Barcelona, cuando ambos lucían la cinta de capitán.

Ya en el campo de juego, el capitán del seleccionado argentino hizo el usual rombo con los conos y también un fútbol-tenis, según difundieron las redes sociales del PSG en sus diferentes plataformas. Messi, al igual que el resto del grupo, se movió en los trabajos de dribbling y definición.

En cuanto a sus nuevos compañeros, por primera vez se manifestó Mbappé en su cuenta de Instagram, donde subió fotos del primer cara a cara con Messi.

“Bienvenido a París, Leo”, fue uno de los diferentes posteos de una de las mayores figuras del plantel, que está en la órbita de Real Madrid aunque ahora con Messi en el equipo decidiría quedarse una temporada más para intentar conquistar la complicada Liga de Campeones de Europa. En otro posteo, lo trató de “leyenda” y puso la foto del abrazo de bienvenida.

El contrato de Mbappé vence a mediados del año que viene y Real Madrid es uno de los clubes que está expectante sobre el futuro de la joven estrella.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, también le había enviado un mensaje al delantero francés en la conferencia de prensa de presentación de Messi, en donde le advertía que ya no tenía “excusas” para continuar en el club por el equipo competitivo que había armado.

Pero a Messi las puertas en el PSG no solamente se las abrieron desde el propio núcleo del plantel, ya que Carlos Bianchi, uno de los históricos argentinos que jugó en el club, le mandó un mensaje sentido por Twitter.

“París Saint Germain es un gran club y vos lo vas a hacer más grande, estoy seguro de eso”, afirmó el ex-DT de Boca y Vélez, que lució un traje para la ocasión.

“Te doy la bienvenida a París, una ciudad hermosa”, agregó el Virrey, uno de los símbolos históricos del club que hoy cumple 51 años de su fundación.

“Después de este ida y vuelta seguramente vos tenés ganas de jugar al fútbol, que es lo que más nos gusta a nosotros. Te deseo lo mejor y que consigas, como mínimo, una parte de lo que lograste en Barcelona”, deseó el exfutbolista y entrenador argentino. Bianchi fue el primero de los 17 argentinos que vistió la camiseta de París Saint Germain y marcó 71 goles en 80 partidos entre 1978 y 1979.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia