Vóley/ Festejo local en Europa

Franco Toselli, un villamariense campeón en el ascenso italiano

El jugador nacido en nuestra ciudad y formado en equipos de Trinitarios, logró subir de categoría con el Paomar Vóley Siracusa, luego de una gran temporada
viernes, 2 de julio de 2021 · 08:05

El villamariense Franco Toselli junto a su equipo el Paomar Vóley Siracusa logró el ascenso a la Serie B del Campeonato Italiano, al derrotar en la final al Vóley Club Sciacca, con un amplio 3 a 0 Santo, en el partido disputado en la comuna de Santo Stefano di Camastra, en la Isla de Sicilia, y festejó con una nutrida presencia de amigos de esta ciudad en las tribunas.

El flamante campeón tuvo una gran temporada, manteniendo un gran rendimiento a lo largo de todo el campeonato. En la final,  mostró un nivel acorde a su chapa de candidato y se festejó con un 3 a 0, con parciales 25-22; 25-17 y 25-18)

El Paomar Vóley estuvo adelante en todos los parciales, y cerró un torneo donde tuvo una derrota y en tie break, cumpliendo el objetivo de alcanzar el ascenso. El equipo de Siracusa vuelve a esa categoría luego de 30 años.

Toselli (hermano de Nicolás que también juega en el vóley peninsular luego de una experiencia reciente en Islandia), nació el 20 de febrero 1996 en nuestra ciudad y comenzó a jugar al vóley a los 6 años en los equipos de Trinitarios.

“Estoy en Italia desde 2019. La liga arrancó en septiembre de 2020 y terminó en el pasado domingo. Estuvimos parados por la pandemia solo un mes, en diciembre. Por suerte no se interrumpió de nuevo y terminamos coronando una temporada de 15 partidos jugados con 14 ganados y perdiendo solo 3 set. Hicimos una temporada increíble”, le contó Franco a El  Diario.

“La definición por el ascenso empezó por el mes de mayo cuando arrancaron los playoffs donde perdimos 3 a 2 de local un partido que parecía que nos complicaba la clasificación a la final. Pero sabíamos que todavía nos quedaba la revancha de visitante; la que ganamos 3-0 y quedamos punteros de los play off faltando una fecha y con 3 puntos de ventaja. Logramos pasar a la final y llegamos muy bien”, destacó.

Sobre el partido que definió el ascenso comentó: “Nosotros sabíamos que una final es un partido aparte de todo lo que se había hecho en la temporada. Ganamos 3-0 y tuve la suerte que mis amigos y mi novia pudieran ir a ver el partido que fue la frutilla del postre. Más allá de eso,  ganamos jugando muy bien a la altura de la circunstancia y cerramos un año espectacular que deja buenas sensaciones para el ascenso a la serie B”.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia