Boxeo
Taborda buscará un nuevo título
El púgil villamariense subirá hoy a la balanza en la previa de la pelea que realizará mañana en Villa Carlos Paz, frente al mendocino Abraham BuonarrigoEl villamariense Juan Manuel Taborda retornará mañana a los cuadriláteros, buscando la corona OMB Latino de la Organización Mundial de Boxeo, de la categoría Mediano, enfrentando en Villa Carlos Paz al mendocino Abraham Buonarrigo.
La pelea, pactada a 10 asaltos, será la principal de la programación organizada por Aranobox, que se realizará en el Hotel Mónaco y que televisará DirecTV Sport (Canal 610).
Para Taborda, la pelea significará el regreso a la actividad luego de una pausa de casi un año y medio, producto de las escasas programaciones boxísticas que hubo desde que comenzó la pandemia. Su rival, en cambio, ha tenido dos peleas en lo que va de esta temporada, con una derrota y un triunfo, respectivamente.
En la jornada de ayer, el púgil local realizó el último entrenamiento junto a su preparador físico, Francisco Polizza, y hoy viajará a la villa serrana para cumplir con los protocolos exigidos, ya que todos los púgiles serán hisopados a las 8.
El villamariense, que tendrá en su rincón al entrenador Diego Sivori, irá en búsqueda de su segunda corona, ya que fue titular de la corona Latina del Consejo Mundial de Boxeo, luego de derrotar por nocaut técnico en el inicio del sexto asalto, a Luis “Pony” Garay el 23 de marzo de 2019, en Río Cuarto.
El villamariense está invicto en 15 peleas (nueve antes del límite), mientras que su rival tiene un récord de 10 peleas, con nueve triunfos (siete por nocaut) y una derrota.
