Deportes mecánicos
El motocross cordobés llega a Villa Nueva
Este fin de semana se presentará en el circuito MX?Park para desarrollar la tercera fecha del Provincial, que tendrá la presencia de destacados pilotos de todo el paísEscribe: Diego Pellegrini
El circuito MX Park de Villa Nueva recibirá este fin de semana la tercera fecha del Campeonato Provincial cordobés de motocross. La programación, a disputarse en el campo de la familia Guelfi, más precisamente en el circuito ubicado a un costado del Kartódromo, tendrá la participación de los máximos exponentes de la especialidad ya que este año el Campeonato Argentino todavía no ha comenzado y aún no tiene fecha de realización. Por ende, todos los pilotos del país que entrenan en sus distintas provincias están ávidos de correr y la programación villanovense es una buena alternativa.
La flamante comisión denominada MX Villa Nueva ha hecho esfuerzos de todo tipo para poder llevar a cabo esta fecha, que además tendrá bandas en vivo, un conocido disc jockey, como así también otros condimentos además de la atracción de las distintas competencias.
La organización solicitó a los corredores, mecánicos y asistentes respetar las medidas sanitarias que estable el COE Regional para este tipo de programaciones. El costo de la entrada será de $600, valor que permitirá el acceso a los dos días de competencia.
Se estableció además un cupo máximo de asistentes que estará determinado por el número de participantes, que se estima podría superar los 200 corredores, teniendo en cuenta los inscriptos en las dos primeras fechas en Río Tercero (294) y San Agustín (297).
Participantes
Además de los pilotos locales que podrán por fin presentarse ante su público, entre ellos Pedro Destéfanis, Bebo Rivero, Jimy Rivero, Joselito Felipe, Gerardo Felipe, Gonzalo Albert, Pablo Depetris, Bernardo Blanco y Tomás Moyano, por citar a algunos, desde la organización a cargo de Leonel Banner confirmaron a este medio la presencia de los siguientes pilotos que habitualmente participan a nivel nacional: Agustín Poli, Ignacio Toya, Ramiro López, Nicolás Carranza, Lautaro Toro, Alejandro Notario, Juan Pablo Luzardi, Sebastián Sánchez, Norberto Debernardi, Rodrigo Landa y Jeremías Fernández, entre otros.
Horarios
Viernes: inscripciones, de 15 a 19.30.
Sábado: inscripciones, a partir de las 8.
-Pruebas libres: Principiantes (10), Promocional (10.15), Máster C (10.30), Máster Principiantes (10.45), Minicross A y B (11), Damas A y B (11.15), 65 cc (11.30), Máster A y B (11.45), 85 cc A y B (12), Juniors (12.15), MX2 A y B (12.30) y MX1 A y B (12.45).
-Pruebas clasificatorias: desde las 13.30 hasta las 15.20 para todas las categorías, siguiendo el orden anterior.
-Primeras mangas: Principiantes (15.40), Máster Principiantes (16), Minicross A y B (16.20), Damas (16.40), 65 cc (17).
Domingo:
-Primeras mangas: Principiantes (8.30), Promocional (8.50), Máster C (9.10), Máster Principiantes (9.30), Minicross A y B (9.50), Damas A y B (10.10), 65 cc (10.30), Máster A y B (10.50), 85 cc A y B (11.10), Juniors (11.30), MX2 A y B (11.50) y MX1 A y B (12.15).
-Segundas mangas: Promocional (13.45), Máster C (14), Máster A y B (14.20), 85 cc A y B (15.50), Juniors (16.10), MX2 A y B (16.30) y MX1 A y B (16.50).
Opiniones
Sobre el desarrollo de la prueba, Ezequiel Suárez, integrante de la comisión MX Villa Nueva, destacó: “Hemos tenido que hacer un gran esfuerzo para poder llevar adelante esta programación. Queremos agradecer a todos los sponsors que nos apoyaron, a la gente de la Municipalidad de Villa Nueva, a la Policía de la Provincia de Córdoba y a todos los que de una u otra manera nos acompañaron”.
En tanto, Gerardo Felipe, piloto e integrante de la misma comisión, señaló: “Es un gran desafío que hemos tomado con mucha gente, que vieron con beneplácito esta realización que tendrá un nivel casi de un Campeonato Argentino. Además va a generar un gran movimiento comercial en ambas ciudades y la prueba es que prácticamente no existen plazas en los hoteles”.
Entre los pilotos, Gonzalo Albert declaró: “Estamos súper contentos. La pista se hizo con mucho trabajo y está espectacular. Tiene saltos grandes y curvas amplias, será una verdadera fiesta”.
Por su parte, Bebo Rivero indicó: “Estoy feliz por poder volver a correr después del accidente. No sé si estaré en mi plenitud, no sé cómo irá a responder el cuerpo, pero vamos a estar. La pista está muy bien trabajada”.
Seguidamente, Pablo Depetris señaló: “Estuvimos probando, se presentó una pista muy linda, como mucho trabajo. Pusimos a punto la moto en todo el tema de suspensión y también el resto. La pista es muy técnica”.
Por su parte, Tomás Moyano manifestó: “Falta poco para la carrera. Estuvimos probando con una perfecta organización. Me agradó la pista, el nivel va a ser prácticamente un Campeonato Argentino. El circuito es uno de los mejores de la provincia, con grandes saltos, pero estamos ansiosos para correr”.
A su turno, Joselito Felipe expresó: “Previo a la competencias estuve probando en Villa Nueva y ahora en Córdoba, para poner a punto todo. Estamos confiados y queremos hacer un buen papel. El circuito es muy lindo, va a ser una carrera pareja para la divisional MX1”.
También dejó sus impresiones Bernardo Blanco: “Estoy feliz por el regreso al motocross, después de varias lesiones que me mantuvieron alejado de las pistas. Estuve practicando en el trazado villanovense y quedé conforme”.
Por último, Pedro Destéfanis indicó: “Ser locales me pone contento. Además, uno puede correr ante su gente y eso es saludable. Estuve probando y el trazado me gustó mucho, espero que el tiempo acompañe”.
