Comenzará luego de la Copa América

Se sorteó el nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol

Son 26 equipos y, aunque ninguno perderá la categoría, los puntos sí se contarán para el promedio
martes, 29 de junio de 2021 · 22:42

Este martes se llevó a cabo el sorteo del nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El campeonato comenzará a disputarse luego de la Copa América, más precisamente el fin de semana del domingo 18 de julio. Tendrá un formato clásico y todos jugarán contra todos.

El nuevo torneo de la LPF tendrá una sola rueda, con 25 fechas y un sistema similar al de la Superliga 2019/2020. El que obtenga más puntos se coronará campeón sin necesidad de afrontar cruces de eliminación directa ni nada por el estilo.

No habrá fecha especial de clásicos, no habrá descensos y se definirán los cupos restantes para las competiciones continentales.

En primera instancia, el sorteo determinó el momento del siempre esperado superclásico del fútbol argentino. El partido se disputará el domingo 3 de octubre en el Monumental, por la 14ª fecha. Volverá a jugarse en la cancha de River luego de varias ediciones en la Bombonera.

¿Y los demás clásicos? Independiente vs. Racing en la quinta fecha, Newell's Old Boys vs. Rosario Central en la séptima, Lanús vs. Banfield en la 16ª, Huracán vs. San Lorenzo en la 18ª, Gimnasia vs. Estudiantes en la 24ª y Unión vs. Colón en la 25ª fecha.

Además se anunció que habrá cinco fechas entre semana.

 

La primera fecha

- Unión vs. Boca
- Central Córdoba vs. Banfield
- Arsenal vs. San Lorenzo
- Newell's vs. Talleres
- Independiente vs. Argentinos Jrs.
- Sarmiento vs. Estudiantes
- Aldosivi vs. Patronato
- Gimnasia vs. Platense
- Vélez vs. Racing
- Godoy Cruz vs. Rosario Central
- Huracán vs Defensa y Justicia
- Lanús vs Atlético Tucumán
- River vs. Colón

 

Para ver el fixture completo, CLIC AQUÍ

 

Más de
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia