Básquet / Liga Argentina

Ameghino parte a Rosario para la recta final del torneo

Solo le quedan cuatro partidos de la Fase Regular. El primero de ellos será mañana desde las 11:30. Abel Aristimuño lamentó no poder estar presente por desgarro
miércoles, 23 de junio de 2021 · 08:30

El plantel de Ameghino parte hoy a la siesta rumbo a Rosario, donde mañana se medirá ante Sportivo América desde las 11.30.

El León se encuentran transitando la recta final de la Fase Regular de la Liga Argentina y llega a este encuentro con la sensible baja de Abel Aristimuño, quien ya se perdió algunos juegos por sufrir un desgarro.

Para Ameghino, los últimos encuentros serán fundamentales para sus aspiraciones de terminar lo más arriba posible en la tabla de la Conferencia Norte, más allá de que salir primero, por ejemplo, cuarto, esta vez no va a implicar ventaja de localía alguna, ya que los playoffs del torneo se jugarían en formato de burbujas en una sede única.

De todas maneras, en Ameghino el objetivo es poder trepar lo máximo posible y, por qué no, volver a instalarse en la cima de la tabla.

Para eso, el plantel con el que contará Pablo Castro y que, tras el entrenamiento matutino de hoy, partirá a Rosario es el siguiente:

4- Joaquín Valinotti; 5- Jonatan Torresi; 6- Bruno Caribaux; 7- Alvaro Caraffa; 8- Yoanki Mencia; 9- Lautaro Fraga; 10- Bruno Giacone; 11- Renzo D’Amari; 12- Juan Abeiro; 13- Carlos Rivero; 14- Mateo Beigier; 15- Gastón Essengue.

El cuerpo técnico: DT: Pablo Castro; asistente 1: Facundo Murias; asistente 2: Ramiro Ortiz; preparador físico: Imanol Cusmano; kinesiólogo: Nicolás Smitarello; utilero: Adrián Frustaci.

Un dato de color es que el kinesiólogo habitual de Ameghino, Ezequiel Beliera, no estará con el plantel porque estará realizando un viaje por Turquía y Kazajistán como parte de la delegación de la selección argentina de taekwondo.

 

“La esperanza es que pueda estar para los playoffs”

Por primera vez desde que Ameghino disputa la segunda categoría del básquet argentino, la camiseta número 13 del León no será utilizada por su histórico capitán, el villamariense Abel Aristimuño.

El polifuncional jugador sufrió un desgarro durante la parada San Francisco disputada días atrás. “Hoy (por ayer) recién estoy bien. Los primeros días tuve bastante dolor, recién ahora puedo caminar con normalidad”, puntualizó Abel.

En cuanto a los días de recuperación “no se sabe mucho porque hay un aspecto medio particular en la lesión que nos tiene con dudas, recién el lunes que viene me voy a volver a hacer una ecografía para saber bien cuántos días me llevará recuperarme de la lesión”.

El villamariense confesó que “anímicamente me cayó muy mal la lesión, porque además me entero de que no hay cambios por lesiones musculares, entonces me liquidó anímicamente porque perjudico al equipo ciento por ciento, porque no solo no puedo estar, sino que no se puede incorporar a alguien en lugar mío”.

También planteó que “hoy, con un poco menos de dolor y al sentirme un poco mejor, estoy con confianza de poder llegar a jugar los playoffs”. Para los partidos que restan de la Fase Regular está totalmente descartado.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia