Copa Libertadores - Se sortearon los cruces
Podría haber superclásico en cuartos
Boca Juniors jugará contra Atlético Mineiro, de Brasil, el mejor de la fase de grupos y equipo donde juega Ignacio “Nacho” Fernández, mientras que River Plate se medirá con Argentinos Juniors, en el único cruce entre argentinos de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Si Boca y River logran avanzar, habrá superclásico en los cuartos de final del torneo más importante de Sudamérica.
El sorteo realizado en la sede de Conmebol en Luque, Paraguay, también determinó que Racing Club volverá a cruzarse con San Pablo, de Hernán Crespo, Defensa y Justicia enfrentará a Flamengo y Vélez Sarsfield chocará con Barcelona, de Ecuador.
Los partidos de ida se jugarán el 13, 14 y 15 de julio y las revanchas una semana después: 20, 21 y 22 de julio.
Boca Juniors clasificó en el segundo puesto del Grupo C con 10 puntos por debajo de Barcelona de Guayaquil y en los octavos de final enfrentará a Atlético Mineiro, de Brasil.
El primer partido se jugará en la Bombonera y la serie se definirá en el Mineirao de Belo Horizonte.
Atlético Mineiro, equipo donde juegan Nacho Fernández y Matías Zaracho, fue el mejor equipo de la fase de grupos siendo el ganador del Grupo H con 16 puntos.
El Galo, que también ganó el torneo Mineiro, tiene como figura al experimentado delantero Hulk, uno de los tres goleadores del certamen con seis gritos, y cuenta con jugadores de jerarquía como el paraguayo Junior Alonso, ex-Boca, y el chileno Eduardo Vargas, bicampeón de la Copa América.
En el caso de River, su rival será el Argentinos Juniors de Gabriel Milito, que luego de 35 años jugará los octavos de final de la Copa Libertadores.
River sufrió para quedarse con la segunda plaza del Grupo D con 9 puntos y el Bicho completó una histórica participación tras terminar en el primer lugar del F con 12 unidades.
River y Argentinos se enfrentaron por última vez el pasado 8 de marzo por la Copa de la Liga y el equipo de La Paternal, que definirá la serie en el Diego Armando Maradona, ganó por 1-0. Además, Milito tiene saldo favorable contra Marcelo Gallardo ya que lo venció en tres de las cuatro veces que lo enfrentó.
Si Boca y River avanzan, habrá Superclásico en los cuartos de final fijados para mediados de agosto.
Racing Club, finalista de la Copa de la Liga Profesional y ganador del Grupo E de manera invicta, volverá a enfrentarse con el San Pablo, de Hernán Crespo, que terminó segundo con 11.
La Academia y el equipo paulista, que cuenta con Martín Benítez y Emiliano Rigoni -flamante refuerzo-, empataron sin goles en Avellaneda y luego el equipo de Juan Antonio Pizzi ganó en el Morumbí por 1-0.
El ganador de esta serie jugará ante Palmeiras, defensor del título, o Universidad Católica, de Chile.
Vélez Sarsfield, que se metió en octavos tras terminar segundo en el Grupo G, se medirá con Barcelona, de Ecuador, que sorprendió y ganó la zona que compartió con Boca.
En caso de pasar, el “fortín” aguardará por Cerro Porteño o Fluminense.
Defensa y Justicia, por su parte, debutará en ésta instancia ante el poderoso Flamengo.
El Halcón, campeón de la Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana, buscará una nueva hazaña en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.
El equipo carioca es el actual bicampeón brasileño y viene de ganar la Supercopa de Brasil y el torneo estadual.
El rival de este cruce saldrá de la serie entre Olimpia e Internacional, el equipo de Renzo Saravia y Víctor Cuesta.
El campeón, que se definirá el 20 de noviembre en la final única en el estadio Centenario de Montevideo, percibirá poco más de quince millones de dólares.
Los equipos podrán realizar cinco cambios en la lista de buena fe presentada antes del inicio de la competencia.
Copa Sudamericana
Independiente enfrentará a Santos de Brasil, subcampeón de la última Copa Libertadores, en los octavos de final de la Copa Sudamericana, según determinó el sorteo realizado ayer en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.
Por su lado, Rosario Central jugará contra Deportivo Táchira de Venezuela y Arsenal se cruzará con Sporting Cristal de Perú.
Los tres representantes argentinos jugarán los partidos de ida como visitantes y definirán las series como locales.
Las fechas estimadas son el 13, 14 y 15 de julio para las idas y el 20, 21 y 22 para las revanchas.
Los octavos de final de la Copa Sudamericana también tendrán el clásico uruguayo entre Nacional y Peñarol.
El "Rey de Copas", ganador de las ediciones 2010 y 2017, tendrá un duelo histórico con Santos, subcampeón de la última Copa Libertadores.
En caso de avanzar, el equipo dirigido por Julio Falcioni se cruzará con Junior de Barranquilla o Libertad de Paraguay, equipo conducido por un exIndependiente como Daniel Garnero.
