Superliga Americana / Semifinal

Con empuje villamariense, Jaguares XV es finalista

Con Martín Vaca jugando casi todo el partido, el conjunto nacional venció por 29-17 a Olimpia Lions de Paraguay y ahora irá por el título frente a Peñarol de Uruguay

Con el importante aporte del jugador villamariense Martín Vaca, Jaguares XV venció por 29-17 a Olimpia Lions de Paraguay y definirá el próximo domingo 16 del corriente mes el título frente al anfitrión Peñarol de la Superliga Americana de Rugby que se desarrolla en Uruguay.

El jugador del Jockey Club local comenzó en el quince titular que dispuso el entrenador Ignacio Fernández Lobbe y fue remplazado en el cierre del partido, a falta de diez minutos, con el triunfo prácticamente confirmado por parte del conjunto argentino.

En un trámite difícil, al punto que lo empezó perdiendo por un penal anotado por el rival apenas iniciado el partido, Jaguares hizo la diferencia en el comienzo del segundo tiempo, con dos tries en un lapso de dos minutos, que le permitió obtener una amplia ventaja que luego administró con certezas más allá del impuso final que mostró el conjunto paraguayo.

Con la victoria, Jaguares, con un plantel muy joven, llega invicto a la definición del campeonato, ganando todos los partidos que afrontó en el Estadio Charrúa de Uruguay.

Lautaro Bávaro (2), Tomás Albornoz (además aportó tres conversiones y un penal) y Francisco Minervino fueron los autores de los tries argentinos, mientras que Carlos Repetto y Jerónimo Gómez Vara marcaron para el conjunto paraguayo, ambos convertidos por Máximo Ledesma (autor del penal apenas iniciado el juego).

El rival de Jaguares en la final es Peñarol, que se quedó con el pase al derrotar en un gran partido a Selknam de Chile por 17-14. El equipo uruguayo aguantó en los minutos finales con un jugador menos y logró el triunfo.

Tanto Jaguares como Peñarol fueron el 1 y 2 de la fase clasificatoria y confirmaron ayer su poderío con el boleto a la gran final de la SLAR 2021.

 

Más de

Valorar noticia

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios