Formula 1
Valtteri Bottas, el más rápido en Portugal
El finés Valtteri Bottas, con Mercedes (foto), marcó ayer sábado el mejor tiempo en la clasificación para el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1, a correrse hoy, postergando por 7 milésimas a su compañero de equipo, el multicampeón Lewis Hamilton, quien no pudo celebrar su centésima pole position en la categoría.
Bottas marcó un tiempo de 1m 38s 348 milésimas para su mejor vuelta al circuito de Portimao, un trazado de 4,692 kilómetros ubicado en el sur de Portugal, y logró así la 17ma. pole de su carrera.
La segunda línea en la salida la ocuparán los pilotos de la escudería Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, quien fue el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos, y el mexicano Sergio Pérez, con registros de 1m 38s 746/1000 y 1m 38s 890/1000, respectivamente.
Verstappen había logrado el mejor tiempo en la clasificación pero su tiempo fue anulado porque rebasó los límites de la pista en la curva 4.
Luego clasificaron el español Carlos Sainz (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Alpine), el británico Lando Norris (McLaren-Mercedes), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel (Aston Martin) en los diez primeros lugares.
El Gran Premio de Portugal se largará hoy a las 11 (hora argentina) y consistirá en 66 vueltas al circuito de Algarve para totalizar 307,098 kilómetros.
El campeonato lo encabeza el británico con 44 puntos, seguido por Verstappen con 43, Bottas con 27 y Leclerc con 20 en las principales posiciones.
