Copa de la Liga Profesional / Cuartos de final
Una Academia de penales
Luego de igualar sin goles frente a Vélez como visitante, Racing fue más efectivo en la definición desde los doce pasos, donde Arias contuvo un remate, y se impuso 4-2 para meterse en “semis”Racing Club venció ayer como visitante a Vélez por 4-2 en la definición por tiros desde el punto penal, tras haber igualado sin goles durante los 90 minutos reglamentarios, y pasó a las semifinales de la Copa Liga Profesional, en las que enfrentará a Boca, el ganador del superclásico frente a River por penales.
Arrancó mejor Vélez comandado por Thiago Almada, el responsable de la generación de juego de su equipo de mitad de cancha hacia adelante.
Por momentos, el conjunto de Liniers aprovechó algunas fallas defensivas de Racing generadas por la velocidad y la técnica de los futbolistas velezanos.
La primera jugada peligrosa del partido la tuvo Vélez a los dos minutos con una subida por izquierda de Almada, quien sacó un centro al área que no pudo conectar Lucero con el arco a su disposición.
Con el correr de los minutos Racing creció en el juego y también comenzó a manejar la pelota con buenas intervenciones de Tomás Chancalay, la sabiduría de Ignacio Piatti y los ataques por el sector izquierdo con las subidas de Mena.
El resto de la primera etapa fue un partido de ida y vuelta con varias jugadas favorables para cada equipo, que se mostraron concentrados y con la premisa de abrir el marcador en todo momento.
La jugada más clara de la Academia la tuvo Chancalay a los 16 minutos con un remate en el área que pasó al lado del palo derecho del arquero Domínguez.
El guardavallas de Racing, Gabriel Arias, fue clave en un cabezazo de De los Santos, mientras que minutos antes había sido un mero espectador en un tiro libre de Almada que dio en el travesaño. A pesar del empate transitorio ambos equipos tuvieron chances de convertir, en un primer tiempo entretenido y parejo, aunque con un poco de superioridad a favor del local.
El segundo tiempo no fue tan atractivo en cuanto a la calidad del juego, como sí había sucedido en la primera mitad, debido al desgaste y a la intensidad mostrada en ese lapso.
Sin embargo, ambos equipos siguieron con la premisa de buscar el arco rival y de intentar abrir el marcador, lo cual les permitió acercarse en varias oportunidades a los arcos defendidos por Arias y Domínguez.
El último cuarto de hora fue deslucido, aunque Racing creció un poco más por la correcta actuación de Martínez, mientras que Vélez sintió la baja en el rendimiento de Almada.
El empate durante los 90 minutos fue el resultado más justo en un encuentro en el que los dos equipos quisieron ser protagonistas desde el inicio y hasta la finalización.
Luego llegó la definición por penales, en la que Racing fue más efectivo y contó, además, con la clave intervención de Arias para contener uno de los remates fortineros.
En las semifinales de la Copa Liga Profesional, Racing enfrentará a Boca. La otra semifinal tiene como protagonistas a Colón de Santa Fe e Independiente.
