Básquet / Liga Argentina

Importante victoria de Ameghino

El equipo villamariense se recuperó de la caída del pasado viernes, jugando en gran nivel por momentos, donde llegó a sacar 27 puntos de diferencia, aunque volvió a sufrir en el cierre. Hoy, habrá fecha de descanso en esta etapa que se juega en nuestra ciudad
domingo, 16 de mayo de 2021 · 07:00

Escribe/Fotos Gustavo Ferradans / Vicky Araujo

 

Ameghino venció anoche a Independiente de Santiago del Estero por 95-87 en la segunda jornada de una nueva etapa de la Liga Argentina que se disputa en nuestra ciudad, con la presencia de ocho equipos.

Con esta victoria, el equipo de Pablo Castro se recuperó de la ajustada derrota sufrida el pasado viernes, ante Tiro Federal de Morteros, y mostró un gran rendimiento colectivo, más allá de que en el cierre del partido terminó apremiado por la reacción de su rival con gran efectividad, a veces por la vía del contragolpe y con tiros desde el perímetro.

 

Un Mencia encendido

El equipo villamariense comenzó con un parcial 6-0 (todos del cubano Yoanki Mencia), aunque los santiagueños enseguida inauguraron su casillero en el tablero con un triple de Ingratta que sumó un punto más por la falta recibida en esa jugada.

El protagonismo de Mencia en los primeros minutos de este segmento inicial fue elocuente, ya que cuando Ameghino estableció el 17-10, 15 fueron del antillano. El que imitó ese protagonismo fue Mateo Beigier (debutó como titular en remplazo de Aristimuño, que se recupera de una lesión) y sumó 6 puntos en hilera.

Independiente buscó mantenerse en partido, con gran efectividad desde el perímetro y en el cierre llegó la bomba de Palacios y el doble de Prado para achicar diferencia, y donde Ameghino se fue adelante en el primer descanso por 25-23.

 

Un León contundente

En el segundo cuarto Ameghino arrolló a su rival, marcó amplias diferencias en el tablero y alcanzó una diferencia de 20 puntos (57-37). Tempranamente empezó a marcar diferencia, con las bombas de Giacone y Valinotti (en dos oportunidades), además de dobles de Essengue y Abeiro para sacar 15 de diferencia (48-31). Su rival no pudo mantener su intensidad, y terminó enrollándose en un quejoso Palacios. Ameghino terminó yéndose al descanso con 20 puntos de diferencia, con la bomba de Torresi que dejó el tablero 57-47.

El tercer cuarto empezó a pura bomba. Fraga metió dos seguidas para Ameghino, pero su rival respondió por la misma vía con López e Ingratta. El León mantuvo su intensidad en ofensiva y un doble de Abeiro y un triple de Beigier le permitieron sacar 27 puntos de diferencia (70-43, la mayor del partido). Los santiagueños buscaron seguir sumando desde el perímetro y mostraron una alta efectividad por momentos. Con el tablero 82-58 Ameghino se fue al último descanso.

 

La reacción visitante

En el último cuarto el equipo villamariense ingresó con varios juveniles y con una ventaja que parecía ser tranquilizadora. Ameghino bajó su intensidad defensiva e Independiente respondió con una gran reacción, para empezar a achicar la diferencia. En un tramo del partido, los norteños habían logrado un parcial de 18-7, y habían achicado a 13 la diferencia en el marcador (89-76), Castro pidió minuto, pero al reinicio el que sumó de tres fue Toretta, para seguir limando la ventaja en el tablero, y alargar el parcial a 21-7, a falta de casi 2 minutos para el cierre.  De ahí hasta el final y con mayoría de titulares en cancha, Ameghino buscó sostener la diferencia, para asegurarse el triunfo, que terminó siendo por 95-87, y volver a festejar en casa.

Lo más importante fue que Ameghino volvió al triunfo, mostrando en varios pasajes una interesante imagen con un brilloso juego colectivo y mostrando varias vías de gol, más allá del cierre que pareció ser más ajustado, por la reacción de su rival.

Hoy la burbuja villamariense tendrá fecha de descanso y Ameghino volverá a jugar mañana, desde las 19, cuando se mida a Villa San Martín, el mismo equipo chaqueño que enfrentó el 11 de marzo de 2020 y que marcó su último partido de local en la Liga Argentina anterior, que finalmente terminó siendo cancelada. 

 

LOS RESULTADOS

Segunda jornada

11 horas         - Deportivo Norte 96 - Villa San Martín 100

14 horas         - Barrio Parque 114 - Central 61 (Ceres)

16.30 horas   - San Isidro 57 - Tiro Federal 69

19 horas         - Ameghino 95 - Independiente 87

 

Primera jornada - el viernes

11 horas -      Independiente (SdE) 91 - Deportivo Norte 72

14 horas -      Central (Ceres) 67 - San Isidro (SF) 81

16.30 horas   - Villa San Martin (Ch) 73 - Barrio Parque (Cba.) 79

19 horas -       Tiro Federal (M) 80 - Ameghino 79

 

ASI SIGUE

Hoy: jornada libre

Lunes 17       

11       - Central (Ceres) - Dep. Norte

14 - Independiente - San Isidro

16.30 -            Tiro Federal - Barrio Parque

19       - Villa San Martín - Ameghino

Martes 18

11 -     Deportivo Norte - Tiro Federal

14       - Barrio Parque - Independiente

16.30 -            San Isidro - Villa San Martín

19       - Ameghino - Central (Ceres)

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios