Copa de la Liga Profesional / 10ma. fecha

Solamente sumó medio Avellaneda

Racing perdió con Arsenal por 2 a 1 y no pudo sumar. Independiente, por su parte, venció a Defensa y Justicia por la mínima y se metió entre los cuatro primeros de la Zona B

Arsenal se impuso por 2 a 1 a Racing en un encuentro jugado en el estadio Julio Grondona de Sarandí, y válido por la 10ma. fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El delantero uruguayo Jhonatan Candia abrió el marcador para el local a los 23 minutos, mientras que el defensor Gastón Suso extendió la diferencia cuatro minutos después. Para la Academia descontó Tomás Chancalay, a los 40 de la etapa inicial.

A raíz de la derrota, Racing se mantiene con 15 puntos y quedó en el quinto lugar de la tabla, mientras que Arsenal, luego del triunfo, logró su segunda victoria del torneo, alcanzó las ocho unidades (al igual que Platense, que hoy enfrenta a Banfield) y continúa en la última posición.

Racing arrancó mejor y se paró firme en su propio campo y en el del rival, lo cual le dio la posibilidad de tener la iniciativa e intentar inquietar al local desde el inicio del partido.

Los delanteros Iván Maggi y Enzo Copetti se mostraron como claras referencias en ataque, por lo que fueron buscados por sus compañeros tanto desde la mitad del campo como con pelotazos desde el fondo.

El Ars, por su parte, no logró acomodarse durante el primer cuarto de hora, pero con el correr de los minutos emparejó el trámite del partido y se adelantó.

Los dirigidos por el DT Rondina terminaron aprovechando algunas imprecisiones del rival, una de ellas para abrir el marcador tras una falla de Lucas Orban que derivó en el tanto de Jonathan Candia.

Tres minutos después de la apertura del marcador, Suso aumentó la diferencia con un tanto de cabeza tras un córner desde el sector izquierdo, lo cual dejó en manifiesto que el conjunto del Viaducto fue más efectivo que su rival al momento de definir.

A falta de cinco minutos de la finalización de la primera etapa, el mediocampista de Racing Tomás Chancalay descontó para el conjunto conducido por el técnico Juan Pizzi.

 

Rojo feliz

Independiente venció anoche por 1 a 0 a Defensa y Justicia, en el Libertadores de América, y por diferencia de gol se metió tercero entre los cuatro primeros que clasificarán a la fase final de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro correspondiente a la Zona 2 se definió con un tanto, el primero de su carrera en 24 partidos, del zaguero central Sergio Barreto, a los 33 minutos del segundo tiempo.

Independiente fue sorprendido al mediodía por la desafectación del volante Pablo Hernández por presentar síntomas compatibles con COVID-19.

 

Paridad en Santa Fe

En el Cementerio de los Elefantes, Santa Fe, y a última hora de ayer, Colón y Godoy Cruz empataron 2 a 2 por la Zona A.

A la media hora de juego, el Sabalero ya iba ganando 1 a 0 con un gol de Farías. Ojeda empardaría la cuestión para el Tomba, en el segundo tiempo. Finalmente, a los 19, El Pulga Rodríguez pondría en ventaja a los locales nuevamente, que sería transitoria porque la paridad llegaría de la mano de Ojeda.

 

Estudiantes - Gimnasia - Clásico platense con emociones, pero sin goles 

Estudiantes y Gimnasia empataron 0 a 0 en una nueva edición del clásico de La Plata en un partido emotivo y de resultado incierto hasta el final, pero de escaso nivel técnico, correspondiente a la 10ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El equipo de Mariano Messera y Leandro Martini empezó mejor, pero solo en los primeros minutos, y Estudiantes terminó con una imagen superada y convirtiendo al arquero Rodrigo Rey en una de las figuras.

Gimnasia terminó con un futbolista menos por la expulsión de Harrison Mancilla antes del cuarto de hora final y el árbitro Darío Herrera tuvo un buen partido.

Un pobre primer tiempo protagonizaron Estudiantes y Gimnasia. El Lobo sorprendió primero con una pelota de Melluso para Carbonero, que desbordó, tiro el centro y su compatriota Eric Ramírez no le pegó bien, lo que permitió que Leonardo Godoy la saque al córner.

Respondió el local con un remate de Leandro Díaz que rebotó en el travesaño. Los de Zielinski llegaron con un par de centros poco precisos que mostraron a un seguro Rey.

A los 29 minutos, Estudiantes tuvo una clara en una pelota atrás de Cauteruccio para Díaz, pero su remate dio en Leonardo Morales, que sacó al córner.

El Pincha apostó más a atacar por las bandas, pero no tuvo ni claridad ni cambio de ritmo.

En el complemento, Estudiantes lo buscó con mayor ambición a partir de los cambios que realizó Zielinski.

De entrada, Cauteruccio no se pudo acomodar en una pelota que bajó Díaz y a los 3 minutos un córner de Nicolás Pasquini encontró la cabeza del también uruguayo Agustín Rogel, pero la pelota se fue por arriba.

Gimnasia fue entonces una contra de Carbonero que la terminó controlando Godoy, y fue lo último del visitante, porque a partir de entonces se limitó a defender y dependió de un contraataque.

Los de Zielinski tuvieron varias ocasiones para quebrar el cero. Primero, un tiro libre de Juan Sánchez Miño se fue arriba; minutos más tarde, otra vez una pelota detenida que Fabián Noguera ganó en las alturas se fue apenas desviada y una de las más claras llegó a los 35 minutos, cuando Federico González la bajó y Leandro Díaz, solo en el área chica, reventó otra vez el travesaño.

Ya en el descuento, un buen centro de Sánchez Miño pasado encontró a Manuel Castro que remató a la carrera y Rey la tapó con todo el cuerpo, rechazando con el pie derecho, y evitó la derrota de su equipo.

 

Primera Nacional - Empató el León y juega el Pirata

En una realidad muy distinta a la esperada, Estudiantes de Río Cuarto cosechó un empate ayer durante su visita a Caseros, Buenos Aires.

Es que tras los 90 minutos, Estudiantes (RC) y el Estudiantes local no se sacaron ventajas y empataron 0 a 0.

De esta manera, con seis partidos jugados, el elenco riocuartense suma 6 puntos en la Zona A (una victoria, tres empates y dos derrotas).

En tanto, Belgrano de Córdoba, por la sexta fecha del torneo, enfrentará a Chacarita con la ausencia del arquero funebrero Emanuel Trípodi, quien arrojó positivo en coronavirus. El encuentro se televisará desde las 18 y por la señal TyC Sports.

El sábado, Instituto empató 2 a 2 con Ferrocarril Oeste.

 

Igualó Sportivo

En tanto, por el Torneo Federal A, Sportivo Belgrano de San Francisco empató 2 a 2 con Defensores de Villa Ramallo y se ubica en la novena posición de su zona, la B.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios