Tenis - Barcelona

Pedro Cachín no pudo clasificar

lunes, 19 de abril de 2021 · 08:30

El bellvillense Pedro Cachín cayó ayer en la final de la fase previa ante el español Bernabé Zapata por 7-5 y 6-3 y no pudo ingresar al cuadro principal del Abierto de Tenis de Barcelona, que contará con la participación de los argentinos Diego Schwarztman y Guido Pella.

Cachín, ubicado en el puesto 294 del ranking mundial de la ATP, fue superado por el local Zapata (146), tras 1 hora y 46 minutos de partido y se quedó afuera en la final de la qualy.

El cuadro principal del torneo catalán contará con la participación del porteño Diego Schwarztman, noveno jugador del escalafón ecuménico del tenis y quien debutará directamente en la segunda ronda del certamen; y el bahiense Guido Pella (48), quien jugará mañana ante el japonés Kei Nishikori (39).

El ATP 500 de Barcelona se juega sobre canchas de polvo de ladrillo, reparte 1.702.800 euros en premios y tiene como máximo favorito al español Rafael Nadal (3), quien debutará en la segunda fase.

 

Roger Federer confirmó que participará en Roland Garros

La leyenda vigente del tenis, el suizo Roger Federer, confirmó ayer su participación para Roland Garros y el ATP 250 de Ginebra a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Contento por anunciarles que voy a jugar en Ginebra y en París. A partir de entonces voy a dedicar mi tiempo a entrenar ¡No puedo esperar a jugar en Suiza otra vez!”, escribió Federer en Twitter.

Federer centrará su preparación en Ginebra, el torneo que se desarrollará del 17 al 23 de mayo y que le servirá de cara a Roland Garros, del 30 de mayo al 13 de junio, uno de los cuatro Grand Slam.

En el anuncio del exnúmero uno del mundo no figuró el Masters 1000 de Madrid, donde aparecía inscripto.

Federer, quien en agosto próximo cumplirá 40 años, aprovechó el año pasado para realizarse dos operaciones en la rodilla derecha. Su regreso se produjo a principios de marzo en un torneo realizado en Doha donde cayó en cuartos ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.

En la previa de esa vuelta, Federer consideró como objetivos los Juegos Olímpicos de Tokio y Wimbledon.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios