Turismo Carretera

Jonatan Castellano festejó a solas

El piloto bonaerense se impuso en la cuarta fecha del campeonato que se disputó en Concepción del Uruguay, sin presencia de público y a puertas cerradas
lunes, 19 de abril de 2021 · 08:30

El loberense Jonatan Castellano, con Dodge, ganó ayer la final del Turismo Carretera (TC), en el marco de la cuarta fecha del campeonato de la especialidad, que se corrió en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay, sin público y a puertas cerradas.

El “Pinchito” de Lobería, Jonatan Castellano, se impuso al cabo de las 20 vueltas de la final al trazado de 4.279 metros de cuerda, al balcarceño Diego Ciantini (Dodge), el arrecifeño Agustín Canapino, al santafesino Facundo Ardusso, ambos con Chevrolet.

Detrás arribaron Mauricio Lambiris, Emanuel Moriatis, Juan Pablo Gianini, los tres con Ford, Juan Martín Trucco (Dodge), Marcos Landa (Torino), y Julián Santero (Ford).

El hijo del tricampeón de TC, Oscar “Pincho” Castellano (dos títulos con Dodge, y uno con Ford), Jonatan, de 35 años, ganó su octava final en la categoría, con la “Naranja Mecánica”, réplica de la legendaria Dodge que condujo muchos años su padre.

El “Pinchito” Castellano se impuso con la “Naranja Mecánica” en la primera serie, tras las cuatro vueltas al trazado entrerriano de 4.279 metros de extensión, y fueron sus escoltas Agustín Canapino (Chevrolet), y Emanuel Moriatis (Ford). La segunda batería la ganó Diego Ciantini (Dodge), seguido por Mauricio Lambiris (Ford), y Juan Cruz Benvenutti (Torino). En la tercera manga, el ganador fue Facundo Ardusso, y detrás terminaron Leonel Pernía (Torino), y Juan Pablo Gianini (Ford).

El torneo de TC, realizadas cuatro fechas, tiene como líder al arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), con 163.5 puntos, y detrás se encolumnan, su coterráneo, Luis José Di Palma (Ford), 116.5, el uruguayo de San Carlos, Maldonado, Marcos Landa (Torino), 116.5, el loberense Jonatan Castellano (Dodge), 115.5.

La primera serie clasificatoria del TC Pista, a cuatro giros, la ganó el cordobés Facundo Chapur (Torino), en tanto que en la segunda batería triunfó el bonaerense de Ferré, Santiago Alvarez (Dodge).

La final, a 15 vueltas, la ganó el oriundo de Necochea, Marcos Castro (Ford), y detrás arribaron el de Mechongué, Christian Ivan Ramos (Chevrolet), el chacabuquense Elio Craparo (Ford), el chaqueño Lucas Carabajal (Chevrolet), el paranaense Agustín Martínez (Ford), y el chubutense de Rawson, Mario Valle (Dodge).

El campeonato del TC Pista, con cuatro fechas efectuadas, tiene como líder al lanusense Federico Iribarne (Chevrolet), con 125 puntos; seguido por el de Ferré, Santiago Alvarez (Dodge), 124.5; el chacabuquense Elio Craparo (Ford), 124.5; el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), 118.5.

La quinta fecha del campeonato de TC se realizará el 9 de mayo en el autódromo de Paraná.

 

Fórmula 1 - Gran triunfo de Verstappen

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso ayer en el Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1, con 22 segundos de ventaja sobre el vigente campeón, Lewis Hamilton (Mercedes), y 24 respecto Lando Norris (McLaren), quienes completaron el podio en el circuito de Imola, Italia.

Sobre una pista mojada por la lluvia, el primer volante de la escudería austríaca tuvo un sólido desempeño en una carrera accidentada que lideró desde la salida cuando logró sobrepasar a Hamilton y a su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez.

Verstappen consiguió su undécima victoria en la máxima categoría -primera en el circuito Enzo y Dino Ferrari- y se colocó a un punto del Hamilton (44), vencedor de la primera fecha en Bahréin.

El británico salvó una jornada que pudo ser desastrosa por un despiste en la vuelta 31 que lo envió a la grava y le dañó la parte delantera de su Mercedes.

El primer guiño para el británico se produjo enseguida cuando la carrera se detuvo con bandera roja por un accidente que dejó fuera de competencia a su compañero finlandés Valtteri Bottas y al británico George Russel (Williams).

Eso le permitió ingresar a boxes para reparar el auto y retomar en la octava posición, a más de una vuelta, desde la que perpetró una gran remontada para sumar valiosos puntos (bonus de vuelta rápida incluido) que le permitieron conservar el liderazgo del Mundial.

En su propia casa, Ferrari no pudo situarse en el podio pero firmó las dos ubicaciones más próximas, al colocar al monegasco Charles Leclerc y al español Carlos Sainz en el cuarto y quinto puesto respectivamente.

La zona de puntos se completó con el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el francés Esteban Ocon (Alpine) entre el sexto y décimo lugar.

La próxima fecha de F1 será el Gran Premio de Portugal, el domingo 2 de mayo, sobre 66 vueltas al Autódromo Internacional de Algarve.

 

Moto Gp - Márquez fue séptimo

El séxtuple campeón mundial, el español Marc Márquez (Honda), logró la séptima colocación del Gran Premio de Portugal en su regreso al Moto GP después de nueve meses y el francés Fabio Quartararo se impuso con su Yamaha en la competencia corrida en el circuito de Portimao, sede de la tercera fecha del Mundial.

Márquez, de 28 años, no participaba de una carrera desde la primera fecha de la temporada 2020, en julio, cuando se fracturó el brazo derecho en el circuito español de Jerez de la Frontera, lo que hizo que debiera someterse a tres operaciones en las que le colocaron 12 clavos.

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) y el español Joan Mir (Suzuki) completaron el podio del Gran Premio portugués de la región de Algarve.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios