Apertura/ 5ta. fecha / Zonas A y B

El primer festejo para “Patriotas” y “Canarios”

Nueve de Julio de Pasco, que venció agónicamente 2-1 como visitante a Unión Central, y Silvio Pellico, que de local derrotó 2-0 a River, sumaron de a tres por primera vez en el certamen y ascendieron algunos puestos en las tablas de sus respectivas zonas
lunes, 19 de abril de 2021 · 08:30

La quinta fecha del Apertura “Francisco Fiandino” de la Liga Villamariense dejó como saldo las primeras alegrías del certamen para dos equipos: 9 de Julio de Pasco y Silvio Pellico.

Por la Zona A, el Canario venció 2-0 de local a River, resultado con el que abandonó el último escalón de las posiciones.

El equipo dirigido por Martín Conti se puso en ventaja a los 13 minutos del primer tiempo por intermedio de su capitán Marcos Bernardi.

El Millonario tuvo la chance de igualarlo antes del final de la etapa inicial, pero José Ledesma erró un penal a los 40’.

Ya en el complemento, Silvio Pellico amplió la ventaja gracias a un gol Alfio Demarchi y así el Canario consiguió un valioso triunfo que le permite esperanzarse con pelear por la clasificación.

 

El Patriota también se sacó la espina

En tanto, por la Zona B, 9 de Julio de Pasco también sumó de a tres por primera vez en el torneo al vencer como visitante, en cancha de Central Argentino, a Unión Central, uno de los equipos que todavía no pudo lograr algún triunfo.

El Aurinegro de calle Rucci, dirigido por Ernesto Morello, se puso en ventaja con un gol de Rodrigo Solís, de penal, a los 15’ de la etapa inicial.

El Patriota lo empató por la misma vía 10’ más tarde, con un remate del experimentado atacante Alejandro Salinas.

Parecía que el encuentro terminaría en pardas, pero a los 48’ del complemento los de Carlos Bonaveri se llevaron la victoria: tras un centro desde la derecha, Emanuel Coria cabeceó a la red y decretó el agónico y definitivo 2-1 para la visita.

 

Dos igualdades

Finalmente, los otros dos encuentros que tuvo la Zona A finalizaron igualados.

En Tío Pujio, Yrigoyen y Española empataron 2 a 2. Santiago Vicario y el ingresado Patricio Baraldo marcaron los tantos del Diablo, mientras que Francisco Pérez y Agustín Moreno lo hicieron para el Gallego.

Por su parte, Los Zorros y Unión de Arroyo Algodón acabaron en “pardas” de 1 a 1. Juan Tissera adelantó a los dirigidos por Juan Lazo y Matías Delpino logró igualar para los “celestes”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios