Apertura / Zona A / 5ta. fecha

El Lobo retomó a su cacería

Argentino, tras el revés de días atrás, se recuperó de local y venció 3-1 a Unión Social de Alto Alegre, en un partido que terminó con tres expulsados. Martínez, Fuente y Turina -en el cierre- los goles del local y descontó Braian Verón para la visita
lunes, 19 de abril de 2021 · 08:30

Escribe Marcos Figueredo

Con nuevo horario oficial y en una ventosa y soleada tarde, Deportivo Argentino debutó en su cancha de barrio Nicolás Avellaneda por los puntos. Y lo hizo con triunfo 3-1 ante Unión Social de Alto Alegre.

El Lobo empezó y terminó mejor, pero más allá del resultado final, el partido osciló entre el buen juego y algunos roces que pasaron a ser más que eso.

A los 3’, avisó el equipo de Romero: pase profundo de Mauro Fuente para Martínez que se fue apenas desviado. Sin embargo, el propio Martínez aprovechó un quedo de la defensa rival y al cuarto de hora, con el pique de la “redonda” favoreciendo al “10”, definió sin problemas cuando todo Unión se había quedado pidiendo un off-side inexistente.

Hasta ahí, el local ponía justicia al marcador, y esto le dio mayor confianza al equipo. Otra vez Fuente de asistidor, y Juan Cruz López le impidió el gol a Carrera. A los 23’, minuto fatal para los de Orellana: Primero, Ñáñez terminó una muy buena jugada del lobo y elevó su disparo. Casi de inmediato, Candiotto llegó por izquierda, vio solo a Fuente y el experimentado goleador no perdonó. Golazo y 2-0 para Argentino.

Recién ahí empezó a reaccionar el visitante, aunque dependía mucho de las acciones individuales del habilidoso Braian Verón. Pasaba poco, hasta que, como no podía ser de otra manera, Unión descontó con un tiro libre y el gran cabezazo de Verón. Luciani nada pudo hacer.

Al contrario de lo que sucede habitualmente, el gol no fue un shock para Argentino. Los de Romero salieron a buscar el tercero, especialmente con Diego Carrera. Pero el juvenil definió a la parte externa de la red (36’), y López le tapó su remate saliendo a achicar rápido (44’).

Fuente, de gran primer tiempo, tuvo el segundo de su cuenta personal y el tercero de su equipo tras un córner. Pero su remate final salió por encima del travesaño y el “Lobo” se fue al descanso con la sensación de haber jugado un muy buen primer tiempo, quizá con un resultado exiguo en relación a la superioridad en el juego.

El complemento sería otro. Más luchado que jugado, y en ese contexto, por la idea de ambos equipos -a priori-, favorecía al visitante. Los cambios le dieron aire fresco a Orellana, y su equipo tuvo el empate en los pies de Doñabeitía. Al igual que Carrera en el primer tiempo, definió sobre la parte externa de la red.

Romero y los suyos tomaron nota de eso y también empezaron a modificar la estructura del equipo, especialmente con el ingreso de Cristian Fernández. El cansancio y la pierna fuerte empezaron a ser moneda corriente, pero la monotonía que tenía el encuentro se rompió a 10’ del final. Argentino apostaba a la contra, Unión buscaba el empate pero le faltaban ideas.

Hasta que a los 37’, Fuente perdió una pelota en el mediocampo y Luciani le tapó un mano a mano a Verón, que quedó mal perfilado para el rebote.

Unión estaba a tiro en el resultado y casi lo iguala de pelota parada, que fue el arma más poderosa que tuvo. Por su lado, el local, que terminaba mal las contras, tuvo la lucidez y velocidad de Gómez para que el recién ingresado Turina solo tuviera que empujarla en el último minuto de juego.

El “Colo”, que debió ser sancionado por el gesto antideportivo en su definición, provocó el tumulto. En un partido que por momentos fue friccionado, Calderón y Prado fueron expulsados. Y, sobre el final, Fernández vio la segunda amarilla en el visitante. Más allá de eso, con el 3-1, el “Lobo” había liquidado el partido.

 

La figura - Isaías Candiotto

Si bien no descolló, mantuvo su rendimiento durante casi todo el partido y asistió a Fuente en el segundo gol. En Unión Social, Brian Verón fue sin dudas el mejor.

 

El árbitro - César Arias

Regular. Venía llevando el partido sin influir en el juego, hasta que en los últimos cinco minutos se le fue de las manos. Ambos equipos también se quejaron de los asistentes.

 

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios