Apertura/ Zona A - 5ta. fecha

Alem espera el clásico desde lo más alto

El León venció a su escolta Sportivo Playosa 1 a 0 con gol de Richard Brusa. Terminó jugando con nueve, pero continúa invicto y líder en la Zona A

Escribe Pablo Luna Broggi

 

Un gran duelo se disputaba en la cancha del “León” y la expectativa se había acumulado cada día de la semana. Ante un gran marco de público, el dueño de casa, líder de la Zona A, recibía a su escolta, Sportivo Playosa, Alem, tras derrotar entresemana a River, necesitaba los tres puntos para despegarse definitivamente de su inmediato perseguidor y esperar con tranquilidad el clásico ante Alumni. El albo, por su parte, venía de un empate con sabor amargo ante Sportivo Los Zorros, y no quería seguir desaprovechando oportunidades de acercarse al conjunto villanovense.

Tras el pitazo inicial de Federico Valle, la primera aproximación fue del local, a través de un desborde de Tadeo Albiero que no terminó de la mejor manera.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, con un mediocampo inexistente por donde el balón transitaba con velocidad. Nadie podía hacerse dueño total del partido, la posesión se repartía y las emociones escaseaban.

Sportivo era un poco más que su rival, y lo inquietaba con centros al área o remates de larga distancia que, si bien no terminaban de llevar real peligro, mantenían a su rival en zona defensiva.

La más clara para los dirigidos por Paulo Velasco llegó a los 26 minutos, cuando tras un preciso tiro libre “peinado” en el camino, no le permitió abrir el marcador a Marcos Velasco por escasos centímetros.

Curiosamente, a partir de esta jugada marrada por el conjunto playosense, el local empezó a crecer de tal forma que quizás terminó mereciendo irse con ventaja al descanso.

A los 32 minutos, un preciso centro de Fabián Martínez cayó en los pies de Tadeo Albiero, pero el delantero de Alem, a causa de un resbalón segundos antes de capturar el balón, terminó rematando demasiado desviado y malogrando una jugada clara de gol.

En la siguiente jugada, Albiero tuvo la chance de redimirse marcando el 1 a 0, pero cabeceó con altitud un milimétrico centro de Maximiliano Le Roux.

Alem era más que su contrincante, que aguantaba la embestida del “León” apoyándose principalmente en los pies de Jorge Servetti, el cual intentaba bajarle un poco el ritmo al partido poniendo el balón bajo su suela y llevando un poco de tranquilidad en el mediocampo “albo”.

Sin embargo, los dirigidos por Morales tenían a su rival contra las cuerdas y continuaban intentando doblegarlo: a los 43, otro gran centro de Le Roux fue cabeceado por Cristian García, pero la pelota se marchó sobre la línea del fondo a escasos centímetros del palo derecho defendido por Fabricio Garetto.

En el complemento, el juego de Alem fue decayendo paulatinamente y el partido se emparejó tanto, que se tornó hasta aburrido por momentos. Pablo Fernández probó con una chilena en el borde del área y luego de larga distancia, pero en ambas ocasiones no tuvo la suerte de poder romper la igualdad en cero.

El fastidio crecía y el duelo entre Fernández y Genre atraía más miradas que el partido en sí: un par de dichos, miradas y choques fuertes eran el repertorio que ofrecían al público.

En el medio de esta inútil demostración de guapeza, fue el capitán de Alem el que salió airoso, porque tras un desborde de él, y posterior centro, Richard Brusa puso el 1 a 0 definitivo que hizo estallar a toda la parcialidad local.

Tras el gol del experimentado delantero tricolor, solo quedó tiempo para el escándalo: Valle expulsó a González por doble amonestación y a Le Roux por hablar de más. También a Mauricio Morales y al kinesiólogo del club.

Sin embargo, Sportivo Playosa no aprovechó los minutos en los que jugó con dos hombres de más y terminó relegando incluso su puesto de escolta. Por su parte, Alem continúa si jugar decididamente bien, pero fiel a su historia, gana los partidos que tiene que ganar, y espera cómodo en la punta el clásico ante Alumni.

 

El árbitro - Federico Valle

Bien. La actuación del juez principal fue buena, más allá de no ser asistido de la mejor forma por sus jueces de línea. Para destacar: el uso del intercomunicador, que agiliza el juego bastante.

 

La figura - Pablo Fernández

Hizo un gran partido llevándolo al terreno en el que el mejor juega. Fue el autor de la asistencia del gol de la victoria, y el causante del nerviosismo de Genre, el mejor del local que terminó jugando más un duelo personal con el capitán local que el partido que tenía que jugar. 

1
1
50%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios