Liga Villamariense / Ricardo gutiérrez

“La foto con los colores del ‘RG’ será la más importante de mi carrera”

David Reano decidió volver a estar dentro de una cancha. Lo hará en el club de su pueblo, La Palestina
martes, 13 de abril de 2021 · 07:45

Casi 27 años después de haber defendido por última vez los colores del club que lo vio nacer futbolísticamente, en un torneo de fútbol infantil  que Ricardo Gutiérrez de La Palestina disputó en la localidad de Luca en el año 1994 (fue subcampeón), cuando tenía apenas 10 años, David Reano volverá a pisar un campo de juego.

A los 37 años, después de haber colgado los botines en 2017, cuando integraba el plantel de Alumni que disputaba el Federal B, el experimentado defensor, que debutó profesionalmente en Boca Juniors y luego tuvo una extensa trayectoria por diversos clubes del ascenso argentino y del fútbol europeo, tomó la decisión de volver a estar dentro de la cancha, motivado, entre varios factores, por la vuelta de su querido “RG” al fútbol de la Liga Villamariense luego de una década de ausencia.

Aquel equipo infantil del “RG” de 1994 en el que Reano (parado, el segundo de izquieda a derecha) jugó por última vez en el club. A su izquierda, Diego Novaretti, hoy futbolista de Belgrano

Estará bajo las órdenes del entrenador Heraldo Pereno y retomó los entrenamientos hace dos semanas, siendo uno de los primeros objetivos a la vista el clásico frente a Atlético Ticino que su equipo deberá disputar el próximo domingo en “Tierra Santa”.

Para conocer los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de regresar y sus impresiones al estar cerca de jugar por primera vez en la primera del club de su pueblo, El Diario dialogó con Reano, en una entrevista que compartimos a continuación:

-¿Qué te motivó a tomar la decisión de volver a jugar?

-La verdad, no lo tenía pensado. Cuando se empezó a gestar la vuelta de Ricardo Gutiérrez a la Liga Villamariense después de diez años los chicos de la comisión me habían invitado a volver. No tenía presente la posibilidad de regresar, pero a medida que fueron pasando las fechas de este torneo se me empezaron a despertar algunas cosas. Mi familia me dio el último empujón que me faltaba para jugar por primera vez en la primera del “RG”, para poder darme ese gusto.

 

-¿Tenés pensada una cierta cantidad de partidos para jugar?

-Hace tres años que no juego y que no entreno. El hecho de estar en el club con los chicos que levantaron al club para su vuelta ya es una alegría enorme. No me apuro en poner una fecha para jugar, pero sí trato de estar a disposición para colaborar desde el lugar que sea. Tengo mucho diálogo con Heraldo (Pereno) y en el día a día él irá viendo para qué le puedo servir. Estamos en un momento en el que quizás hay chicos aislados por el tema del coronavirus, entonces si hay necesidad de ocupar un lugar, el que sea necesario, no tendré problemas de apurar algunos tiempos para volver a jugar. Hoy lo más importante es sumar desde el lugar que sea. Quiero ir de a poco, pero también estar atento por si hay que acelerar algún tiempo.

 

-Más allá de lo futbolístico, ¿qué podés aportarle al plantel y al cuerpo técnico?

-Ellos saben que pueden contar conmigo para lo que sea. En el único lugar que pude haber hecho esto de volver a jugar después de un tiempo en el que ya me siento más entrenador, algo que disfruto mucho, es en Ricardo Gutiérrez. Después de 10 años sin hacer fútbol, lo importante para el club es construir para sostenerse en el futuro y conmigo pueden contar para eso.

 

-¿En qué puesto te sentirías más cómodo dentro de la cancha?

-El entrenador sabe que puede contar conmigo para el lugar que sea necesario. En esta situación yo no pretendo nada, ojalá que los chicos del pueblo puedan jugar la mayor cantidad de partidos posibles para que los vean sus familias. Más allá de eso yo también estoy con ganas y muy motivado, porque en el club jugué solamente en el año 1994 y después me tocó irme. Hace 15 días entrené por primera vez en la cancha y viví sensaciones que nunca había tenido. Mi único objetivo es estar dentro del grupo, por lo cual le agradezco mucho al plantel y al cuerpo técnico, y sumar desde donde sea.

 

-¿El hecho de que el domingo se juegue el clásico ante Atlético Ticino puede acelerar tu aparición en el equipo?

-Si puedo llegar a estar, aunque por una cuestión obvia no lo voy a hacer a un 100%, para jugar un clásico de local, con nuestra gente, obviamente voy a estar disponible y voy a hacer todo lo posible para sumar. De todos modos, el hecho de estar en contacto todos los días con los chicos, viajar, proyectar cosas a futuro y poder tener una foto con la camiseta del club en el que uno se crió, ya es un montón para mí. Se que el del domingo será el partido más importante que tendrá el club al menos en este semestre y si hay que hacer el esfuerzo para estar se apretarán los dientes para hacerlo.

 

-Ya que hablaste de la foto, ¿una con los colores del “RG” es el retrato que le falta a tu carrera?

-Tengo una edad en la que no me quiero arrepentir más delante de no haber jugado un partido en la primera del club de mi pueblo. Tengo que tener la foto con la camiseta del “RG” y creo que será la más importante de mi carrera, porque fue el lugar donde me inicié y donde tendría que cerrar el círculo, además de hacerlo como una forma de agradecimiento para todos, para los chicos que armaron este proyecto y para el cuerpo técnico que me permitió tener esta posibilidad. Por eso, el compromiso debe ser el mayor, para ayudar en el momento que sea. Me dieron la posibilidad de retirarme en el club y tener una foto con el “RG”, con una de mis hijas que cuando dejé en Alumni todavía no había nacido, es una posibilidad hermosa para terminar mi carrera.

 

Más de
73%
Satisfacción
5%
Esperanza
0%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios