Open Nacional de Patinaje

Una vibrante jornada sobre ruedas

En ambas ciudades se vivió intensamente el primer día de distintas competencias del patinaje. El roller hockey en el Parque Hipólito Yrigoyen fue una de las grandes atracciones. La villamariense Camila Dupraz fue cuarta en patín artístico
domingo, 7 de marzo de 2021 · 07:31

Con una espectacular jornada en diferentes escenarios de Villa María y Villa Nueva se puso en marcha el Open Nacional de Clubes de Patinaje, que se prolongará hasta el 16 del corriente,  es organizado por las direcciones de deportes de ambas ciudades, en forma conjunta con la Confederación Argentina de Patinaje y la Federación Cordobesa de Patín.

El patín artístico, el skateboarding y el roller hockey fueron tres de los principales atractivos en un día de alta temperatura, pero con una enorme actividad deportiva que se desarrolló en forma simultáneamente en el nuevo Salón de los Deportes, el Skate Park (ambos de nuestra ciudad) y el Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva.

 

Cerca del podio

El patín artístico es la disciplina de mayor convocatoria, y que compite en el nuevo Salón de los Deportes. Unos 1.100 patinadores finalmente serán los que estén participando durante 11 días en las disciplinas Escuela, Libre, Danza e Inline.

En la primera jornada de competencia, la patinadora local Camila Dupraz de la Escuela del Prado Español se ubicó cuarta en la categoría Cadetes de la especialidad Escuela, a escaso margen del podio, sumando en el puntaje del jurado 41,500 puntos.

Precisamente en esta especialidad, conocida también como Figuras Obligatorias, la villamariense se ubicó en el cuarto lugar, detrás de Magalí Coronel (51,400 puntos), Valentina Coppa (48,400) y Victoria Caponigro, (44,500).

La competencia de estas especialidades cuenta con un calendario que se extiende desde las 8 de la mañana hasta cerca de la medianoche.

Precisamente, en los últimos turnos de ayer, participaba en distintas categorías otro grupo de patinadoras locales.

En esta disciplina, que se realiza en la modalidad indoor, solo puede ingresar al nuevo Salón de los Deportes un entrenador o un familiar que haya llegado ya hisopado a la ciudad, y su presencia en el lugar es hasta que finaliza su participación.

Camila Dupraz quedó cerca del podio entre las patinadoras de la categoría Cadetes, en la especialidad Escuela del patín artístico

En el Parque villanovense

En la pista armada especialmente sobre el playón del Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva se desarrolló durante toda la jornada de ayer la competencia de Roller Hockey, actividad que se realiza en ambas ciudades.

Una docena de equipos de distintos puntos del país, en varones y mujeres, participan de una competencia que acaparó la atención de algunos curiosos que se acercaron a observar, en la pista armada especialmente para este torneo.

El equipo femenino Villa Nueva Roller, y otro masculino denominado Los Cuervos, perteneciente a nuestra ciudad, son los participantes.

El torneo de varones cuenta con la presencia de los equipos de Chicha Team, Warriors, Cuervos de Villa María, Liha Córdoba, Combinado del Litoral y Zorros de Mar. 

En el de damas, en tanto, participan Chicha Team, Camioneras, Villa Nueva Roller Hockey, Liha Córdoba y Birka’s.

El plantel de Villa Nueva Roller lo integran: Eugenia Noelia Andino, María Soledad Banegas, Bárbara Camps, Celeste Forgione, María Victoria Gaite, Ivana Grisel Leonardt, Agostina Pons, María Belén Rainaudi, Tamara Vera: DT: Mario Cabrera.

El de los Cuervos, lo conforman: Carlos Basa, José Martí, Mauricio Baigorri, “Dilux”,  Guillermo Villanueva, Iván Pián, Matías Castro, Mario Cabrera, Ignacio López Sineone. 

Romina Rubiolo y Justina Pucci, dos representantes locales en el equipo Camioneras, que participa en el Roller Hockey

Otras locales

En este mismo torneo, dos patinadoras locales integran el equipo cordobés denominado Camioneras.

Se trata de las jugadoras Romina Rubiolo y Justina Pucci.

 

Una nutrida programación

La programación para hoy contará con numerosas propuestas, casi todas al aire libre y en los cinco escenarios elegidos para este gran encuentro.

Parque de Villa Nueva: continuará y culminará el torneo de Roller Hockey.

Skate Park: habrá Rollerblading o Roller Agressive in line y se realizará desde las 14.

Nuevo Salón de los Deportes: segunda jornada del patín artístico desde las 8 de la mañana y hasta casi la medianoche.

Parque Pereira y Domínguez: desde las 8 hasta cerca de las 17 se realizará la actividad de Free style, en las modalidades: Slalom clásic, Jump, Slide, Skate cross, Slalom speed.

Prolongación bulevar España: se realizará la prueba de patín carrera, en las categorías Máster Federados, Fitness y Kid, en  las distancia 31k, 21k, 12k, 6k y 1k.

 

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia