ESPAÑA

Messi concurrió a votar por primera vez en las elecciones del Barcelona

domingo, 7 de marzo de 2021 · 11:11

El argentino Lionel Messi, junto a su hijo Thiago, el mayor de los tres, concurrió este domingo al estadio Camp Nou a votar en las elecciones del Barcelona, que definirán al nuevo presidente del club catalán.

En unos comicios con 110.290 socios habilitados, Joan Laporta, Toni Freixa y Victor Font son los tres candidatos que aspiran a ser presidentes del FC Barcelona con el objetivo prioritario de asegurar la continuidad del astro argentino en medio de tensiones financieras, judiciales y deportivas.

El sucesor de Josep Maria Bartomeu, quien renunció el 27 de octubre y es apuntado por haber destruido el club, tendrá como prioridad resolver la situación del rosarino, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio.

Además del tema de Messi, el ganador de las elecciones presidenciales de hoy deberá arreglar la situación financiera de Barcelona, cuya deuda ronda los 1.173 millones de euros (1.426 millones de dólares), aunque fue el club con más ingresos del mundo en 2019/2020 con 715,1 millones de euros (862 millones de dólares), según la consultora Deloitte.

De los tres candidatos, la prensa catalana da como favorito en los comicios a Joan Laporta, abogado y expolítico, que ya presidió el club entre 2003 y 2010 y no deja de recordar su buena relación con Messi para recolectar votos, reportaron medios locales. "Si gano llamaré a Jorge Messi hoy mismo", aseguró Laporta después de depositar su voto.

Toni Freixa fue miembro de las últimas tres juntas directivas del Barça, presididas sucesivamente por Laporta, Sandro Rosell y Bartomeu; en tanto que Victor Font (el tercer candidato) cuenta con el apoyo de Toni Nadal, tío del tenista Rafa Nadal, y el doctor Ramón Cugat, quien suele tratar a los jugadores del Barcelona.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia