Superliga Americana de Rugby

Los Jaguares XV derrotaron ampliamente a la franquicia Selknam de Chile

En el equipo argentino jugó el villamariense Martín Vaca, autor del primer try del partido a los 6 minutos de la etapa inicial
jueves, 25 de marzo de 2021 · 23:15

Los Jaguares XV derrotaron esta noche categóricamente a la franquicia chilena Selknam por 65 a 8, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del torneo de la Superliga Americana de Rugby.

El encuentro se disputó en el estadio Elías Figueroa Brander de la ciudad chilena de Valparaiso, con un parcial para los argentinos de 37 a 3.

El equipo argentino comenzó con un rendimiento superlativo desde el principio, tal es así que apoyó el primer try del encuentro a los seis minutos, obra del hoocker villamariense Martín Vaca. Luego, Sebastián Cancelliere aumentó la cuenta a los 19 minutos, mientras que Castro hizo lo propio a los 27'. Antes del cierre de la primera etapa, Juan Pablo González llegó al ingoal en una nueva oportunidad para Jaguares XV.

En el segundo tiempo, el equipo argentino continuó con el buen nivel, y a los 44' sumó siete puntos por un try penal. A los 54' llegó la primera conquista para Selknam, tras una fenomenal jugada colectiva que finalizó Filizzola. Pero Jaguares XV volvió a demostrar su rendimiento, y a los 66' Salese incrementó el resultado con un nuevo try. En el cierre, Bavaro (71') y Cancelliere (78') cerraron la goleada a favor de la franquicia argentina.

De esta manera, Jaguares XV continúa invicto en lo que va de la Superliga Americana de Rugby, con dos triunfos en sus dos presentaciones.

Previamente, Peñarol de Uruguay logró su tercer triunfo consecutivo al golear a Cafetero de Colombia por 45 a 3, mientras que Olimpia de Paraguay alcanzó su primer éxito tras superar ampliamente a Cobras de Brasil por 44 a 8.

Los Jaguares XV golearon en la segunda fecha a Cafeteros de Colombia por 71 a 28, ya que el partido inaugural que debían disputar el representante argentino y Cobras XV se reprogramará debido a la situación epidemiológica de Brasil.

La cuarta fecha se llevará a cabo el próximo martes 30 de marzo con los siguientes encuentros: Olimpia-Los Jaguares XV, Cobras XV-Cafeteros y Peñarol- Selknam.

La tabla de posiciones la encabeza Peñarol con catorce unidades, seguido por Los Jaguares XV y Selkman con 9 puntos, Olimpia 5, Cobras XV y Cafeteros con 1.

El torneo se disputa desde el 16 de marzo pasado y finalizará el 15 de mayo, en ocasión de llevarse a cabo la final en el estadio Charrúa, de la ciudad de Montevideo, Uruguay.

 

Más de
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia