VÓLEY

Rivadavia fue subcampeón con el regreso de Badrán

martes, 23 de marzo de 2021 · 08:17

El vóley volvió a tener actividad en nuestra ciudad por segundo fin de semana consecutivo y con la novedad del retorno como entrenador de Fernando Badrán en Biblioteca Rivadavia.

El torneo que formó parte del calendario de la Federación Cordobesa de Voleibol contó con la participación de siete equipos, que jugaron repartidos en dos zonas, de cuatro y tres integrantes cada una, durante la fase clasificatoria.

En la Zona A, Rivadavia quedó primero tras vencer a La Calera, por 2 a 1, y a Bell de Bell Ville, por 2 a 0.

En la Zona B, el primero fue Instituto Marcelino Champagnat (IMC) de Río Tercero, segundo quedó Universidad Nacional de Córdoba, tercero fue Trinitarios (con un equipo conformado por mayoría de jugadores Sub-18) y cuarto fue Municipalidad de Córdoba. Durante la clasificación, Trinitarios perdió con IMC por 2 a 0, le ganó 2 a 1 a Municipal y cayó 2 a 0 ante Universidad.

En la definición, Trinitarios se quedó con el quinto puesto tras vencer 3 a 0 a Bell de Bell Ville, Universidad venció a La Calera, y en la final, IMC le ganó 2 a 1 a Rivadavia.

Las posiciones finales fueron: 1) Instituto Marcelino Champagnat, 2) Rivadavia, 3) Universidad Nacional, 4) La Calera, 5) Trinitarios, 6) Bell de Bell Ville y 7) Municipal.

La vuelta de Badrán

Luego de cumplir el rol de coordinador o colaborar como segundo entrenador en algunos certámenes nacionales e internacionales, Fernando Badrán se hizo cargo del equipo de Primera división, luego de la salida hace un par de semanas de Cristian Ambrosini.

Badrán hacia unas siete temporadas que no dirigía directamente a un equipo de Rivadavia, ya que por otras ocupaciones laborales optó por ser coordinador del vóley canario y eventualmente ocupar el rol de segundo entrenador en competencias de mayor relieve, como la Liga Nacional A2 Masculina o la Liga Femenina, donde Rivadavia tuvo cinco y tres participaciones, respectivamente.

El regreso se dio el fin de semana durante la disputa del Gran Prix de Primera, que se jugó en los gimnasios de Rivadavia y Trinitarios, y donde los canarios fueron subcampeones.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia