Boxeo

Juliana Basualdo se quedó con el cinturón argentino

sábado, 4 de diciembre de 2021 · 07:48

Con un contundente dominio en todo el trámite del combate, la santafesina, radicada en nuestra ciudad Juliana Basualdo (54,200), derrotó por puntos en fallo unánime a la rafaelina (radicada en Córdoba) Vanesa Taborda (54,000), en la velada realizada anoche en el club Unión Central, quedándose con el título argentino de los Supergallo, que estaba vacante.
La pupila de Leonardo Rivera se convirtió en la primera boxeadora profesional surgida de un gimnasio villamariense en alcanzar un cetro argentino, y se suma a otros campeones nacionales locales como Gustavo Ballas, Jorge Bracamonte, Sergio Merani y Raúl Sena. 
Basualdo ganó todos los rounds, inclusive mandó a la lona a su rival en el primer asalto y posteriormente, dominó casi a voluntad, durante los 10 asaltos.
Los jurados fallaron: González 99-89, Quiroga 100-88 y Ferrero 100-88.
En otro de los combates principales de la velada, que fue transmitida por TyC Sports para todo el continente y que fue presenciada por más de 600 personas, el bahiense Gerardo Vergara (70,900) retuvo el cetro argentino de los Medianos, ante el santafesino Diego Ramírez (71,000), en la que fue su primera defensa. 
Esta fue una de las mejores peleas realizadas en nuestra ciudad en los últimos años, y comenzó con dominio del retador, que inclusive le provocó un corte al campeón en la nariz apenas iniciado el combate. Pero Vergara fue de menos a más y terminó ganando por más de tres puntos. Los jurados fallaron: Ferrero 99-96, González 97-93,5 y Quiroga 96-94.
En la edición de mañana se brindarán mayores detalles de la espectacular velada realizada en el Club Unión Central de nuestra ciudad.
 

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia