Liga Profesional / 23ra. fecha
River estrena título en Rosario
Boca, por su parte, recibe a Newell’s. El Xeneize busca una victoria para no alejarse de la zona de clasificación para la próxima Libertadores. También juegan Argentinos - Gimnasia y Defensa y Justicia - ColónRiver Plate, flamante campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en forma anticipada visitará hoy a Rosario Central en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la fecha 23.
El encuentro se jugará a partir de las 17 en el estadio Gigante de Arroyito, de Central, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por TNT Sports.
El equipo Millonario que conduce Marcelo Gallardo alcanzó los 52 puntos tras golear a Racing Club el jueves último por 4 a 0 y se coronó en forma anticipada, con una sentida vuelta olímpica, ya que sacó 12 de ventaja a sus escoltas Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba cuando apenas quedan nueve por jugarse.
En cuanto a la formación de River, Gallardo recuperará a sus marcadores laterales Milton Casco y Fabrizio Angileri, quienes cumplieron una fecha de suspensión cada uno.
Los que dejarán el equipo son Robert Rojas y Javier Pinola.
De manera que River irá completo en Rosario (con las excepciones de los lesionados Matías Suárez, Nicolás De La Cruz, Felipe Peña Biafore y Enzo Pérez), y además tendrá la posibilidad de ser alentado por sus hinchas rosarinos y de ciudades aledañas, ya que Central vendió un paquete de plateas a 8.500 pesos para no socios.
River intentará hilvanar una victoria más en el torneo doméstico que no conquistaba desde hacía siete años (el anterior lo ganó con Ramón Díaz como DT en 2014), con el buen juego de sus mediocampistas entre los que sobresalen Enzo Fernández y Agustín Palavecino, para que en ofensiva pueda hacer la diferencia Julián Alvarez.
Alvarez, un cordobés nacido en Calchín hace 21 años, es el máximo goleador del torneo con 17 conquistas en los 18 partidos que jugó, ya que no estuvo en la derrota ante Colón, en el empate con Independiente ni el los triunfos ante Sarmiento y Banfield.
En cuanto a Central, tiene 30 puntos y en la fecha pasada sorprendió a Colón y lo goleó en Santa Fe por 4 a 1 con tres goles anotados por su capitán, Marco Ruben, todos de cabeza, y el otro de Emiliano Vecchio.
Para seguir de racha
Boca Juniors, que alterna buenas actuaciones con otras decepcionantes, recibirá a Newell's, de floja campaña.
El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en La Bombonera, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por Fox.
El Xeneize tiene 36 puntos, quedó lejos del campeón River (52) y luego de haber hilvanado dos triunfos consecutivos, ante Aldosivi (3-0) en Mar del Plata y frente a Sarmiento de Junín (2-0) en La Boca, cayó en Avellaneda frente a un flojo Independiente por 1-0 en un partido que dejó poco para rescatar.
En ese sentido, Sebastián Battaglia expuso sus dudas con siete cambios de nombres en una formación que no dejó de llamar la atención por tratarse de un clásico, con jugadores fuera de su puesto natural y uno solo para destacar, el juvenil Alan Varela, y varios reprobados, con Norberto Briasco a la cabeza.
La caída en el clásico motivó serias críticas a Battaglia por su elección de nombres y planteo táctico, eso llevó al inexperto entrenador a modificar nuevamente la formación para recibir a Newell’s, un rival que pese su floja campaña ganó tres de los últimos cinco partidos que jugó, el más reciente ante Central Córdoba (1-0).
Más fútbol
En la continuidad de la fecha número 23, desde 19.15 juegan Defensa y Justicia - Colón y a las 19.15 Argentinos - Gimnasia.
Mañana será el turno de Unión - Atlético Tucumán, Racing - Lanús, Platense - Huracán y Central Córdoba - Arsenal.
El martes cierran San Lorenzo - Sarmiento y Banfield - Independiente.
