Karting
Clasificación, algunas series y lluvia
El mal tiempo complicó la programación de la segunda jornada y solo se cumplió a mediasEscribe: Diego Pellegrini
La fiesta del Campeonato de Karting Provincial Cordobés y del certamen del Centro en el kartódromo de Villa Nueva, que debía realizarse entre sábado y domingo no pudo completar su programación.
El sábado tuvo un comienzo espectacular con entrenamientos y algunas series, mientras que el domingo todo cambio, se comenzó a retrasar por una llovizna, pero se secó el piso con un gran trabajo de los integrantes del Club de Pilotos Región Centro. Luego se disputaron cuatro series más y un aguacero importante provocó la suspensión definitiva. Una lástima porque había 202 pilotos llegados de distintas provincias argentinas que solo pudieron correr entrenamientos y clasificación en algunos casos.
La programación suspendida en la vecina Villa Nueva, tendrá una definición en reunión a realizarse en la Federación Cordobesa de Automovilismo, pero todo parece indicar que se llevarían a cabo previo a la realización de la última fecha del Campeonato Provincial a realizarse en Isla Verde el 4 y 5 de diciembre.
Clasificación
Los más rápidos en las pruebas de clasificación fueron: Leandro Forzani (150cc Libre-Esmeralda, Santa Fe), Gerardo Villosio (125cc Libre-Las Varillas), Santiago Gabarra (110cc-Justiniano Posse), Alexander Polidori (150 Graduados-Guatimozín), Marcos Magnante (Internacional Cadetes-Laboulaye), Pedro Gianre (Monomarca Infantil-Monte Maíz), Diego Garay (150cc Menor-Bulnes), Juan Manuel García (Internacional Graduados-Vicuña Mackenna), Nicolás Blanco (150cc Promocional-General Pinto, Buenos Aires), Roberto Forzani (150cc Seniors-Esmeralda, Santa Fe) y Luciano Manavella (150cc Cadetes-Laboulaye).
En total se pudieron correr doce series de las que estaban pactadas, los ganadores en cada una de las divisionales fueron: Claudio Melchiori (1ra. Serie 150cc Libre-Corralito), Fermín Servino (2da. Serie 150cc Libre-Hernando), Juan Pablo Viñolo (3ra. Serie 150cc Libre-Las Varillas), Gerardo Villosio (125cc Libre-Las Varillas), Benjamín Quarín (110cc-Huinca Renanco), Nicolás Scarpeta (1ra. Serie 150cc Graduados-Villa María), Fermín Servino (2da. Serie 150cc Graduados-Hernando), Ezequiel Suárez (3ra. Serie 150cc Graduados-Villa María), Pedro Gianre (1ra. Serie Monomarca Infantil-Monte Maíz), Ciro Valdo (2da. Serie Monomarca Infantil-Laboulaye), Diego Garay (1ra. Serie 150cc Menor-Bulnes) y Felipe Tibaldi (2da. Serie 150cc Menor-Villa María).
Algunos pilotos de nuestra ciudad tuvieron destacadas actuaciones parciales, Nicolás Scarpeta triunfó en la primera de las series de la división 150cc Graduados con una excelente maniobra superando al experimentado Alexander Polidori en una curvas del sector interno, mientras que Ezequiel Suárez hizo lo propio en la tercera de las baterías de 150cc Graduados alcanzando el primer lugar en una maniobra para el recuadro; mientras que Felipe Tibaldi ganó de punta a punta la segunda exigencia de 150cc Menor, en una serie atípica donde se hizo presente la lluvia.
De la región hay que resaltar el doble triunfo de Fermín Servino (Hernando) que ganó sin atenuantes la segunda de las serie150cc Libre y también la segunda batería de 150cc Graduados.
Regularidad
En General Cabrera se desarrolló el pasado domingo la sexta fecha del Campeonato Mediterráneo de Regularidad con la Séptima edición del Rally Región del Maní que tuvo 42 binomios inscriptos. En la clasificación general ganó el binomio Italo Cravero-Danilo Cravero (Citroën C5-mod. 2003), con tan solo 2 puntos en contra en 23 autocontroles, realmente un actuación memorable para los recientes campeones argentinos de la especialidad.
También participaron varios villamarienses y de la región entre ellos el binomio Daniel Bergia-Franco Marzari (Mercedes Benz-mod. 1990-Villa María) que fueron terceros en la categoría Promocional Avar y vigésimosexto en la General; Alberto Fenoglio-Alejandro Marino (Lincoln Cupé-mod. 1950, Villa María) que finalizaron cuartos en la división Post Guerra y vigésimo cuarto en la general); mientras que Oder Actis-Marcelo Gómez (Valiant-mod. 1962-Ballesteros) culminaron quintos en Contemporáneos A y novenos en la general.
Este evento tuvo una perfecta organización a cargo de la empresa villamariense Omega Regularidad, que fue reconocida por los participantes.
El cierre de este campeonato será el 21 de noviembre con una competencia que tendrá como epicentro a Río Tercero.
