Boxeo/ En el Prado de Villa Nueva

Modificaciones en el programa, a una semana de la presentación

El próximo miércoles 27 se hará la presentación oficial de la velada, de acuerdo a lo informado por la empresa organizadora del evento
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 08:40

El programa para el festival boxístico del próximo sábado 30 de octubre en el Prado Español tuvo modificaciones en las últimas horas. La velada, que será televisada por TyC Sports contará finalmente con tres combates femeninos y tres masculinos, luego que se cayera la cuarta pelea entre mujeres, como se había anunciado en el programa tentativo.
La empresa OR Promotions (encargada de la organización del evento), hizo algunos cambios, aunque mantuvo los nombres principales de la velada que será presentado la semana próxima en una conferencia de prensa.
Solo resta la confirmación oficial por parte de la FIB, pero la pelea principal tendrá en disputa el título Latino de esa organización, en el peso ligero femenino. El mismo será disputado por la uruguaya Maira “La Panterita” Moneo (actual campeona Fedelatin AMB), frente a la zurda chaqueña Paola Pamela Benavídez, en combate pactado a 10 rounds.
Por su parte, la exdoble campeona mundial rosarina Victoria Bustos (que busca otra chance por un título ecuménico) enfrentará a la experimentada Yamila Reynoso (en categoría welter), en combate pactado a 8 asaltos.
La pelea que se bajó de la programación era la que había anticipado la presencia de las moscas bonaerenses Jeniffer “la Hormiga” Meza y  Lucía de los Angeles Ruiz. 
En su remplazo se anuncia la pelea del representante olímpico Ramón Quiroga (de reciente presencia en los Juegos de Tokio 2020) debutando profesionalmente en categoría mosca, ante un rival a definir.
Se mantiene en el programa anticipado la pelea entre las moscas Aldana López (Buenos Aires, invicta en 2 peleas) y la chaqueña Victoria Benavídez (hermana de Paola) que tendrá su debut profesional. La pelea será a 4 rounds.
En las otras peleas se confirma el debut rentado del púgil de Ballesteros y pupilo de Sergio Merani, Diego Perello (24 años y 28 peleas como aficionado), ante Misael Graffioli (de 26 años y oriundo de Cañada de Gómez), con tres peleas profesionales.
La restante pelea profesional lo tendrá al venezolano, radicado en nuestro país, Jonathan Hernández (hará su segunda pelea profesional), frente al mendocino Brian Núñez (pupilo del excampeón mundial Julio Pablo Chacón), en combate pactado en categoría supermosca.
La velada será presentada el miércoles 27 a las 9.30 horas, en el SUM del Parque de Villa Nueva.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia