LVF / APERTURA / 8vos. de final / ida

Un gran paso del Diablo y un Bosque sin ganadores

Yrigoyen, el uno de la etapa clasificatoria, le ganó 2 a 0 de visitante a 9 de Julio, y en Las Perdices, el local San Lorenzo empató 2 a 2 con Universitario
lunes, 11 de octubre de 2021 · 08:45

Yrigoyen de Tío Pujio, el mejor de la etapa clasificatoria, extendió su mejor realidad en el primer cruce de octavos de final y, en duelo de equipos ubicados en los extremos de la tabla de clasificados, le ganó 2 a 0 de visitante a 9 de Julio, en Pasco.

Después de un primer tiempo sin emociones, los Diablos Rojos aprovecharon en el complemento la necesidad del Patriota de lograr algo en casa y, explotando los espacios y su mayor aptitud física, encontró la diferencia en el marcador final.

La primera ventaja llegó por intermedio del goleador Guillermo “Memo” Heredia, en los primeros instantes del segundo tiempo; y ya en la recta final del período apareció el destacado volante ofensivo Martín Barrionuevo para definir el pleito.

Con el 2 a 0, el equipo de Maximiliano Burello logró una diferencia muy valiosa de cara a la revancha y prácticamente puso un pie y medio en la próxima instancia porque con la victoria le paso toda la obligación al elenco de Bonaveri, que está obligado a golear en La Caldera para sostener las expectativas.

Crédito abierto

Entre los cruces más destacados de la primera instancia de playoffs, San Lorenzo empató 2 a 2 en el Bosque frente a Universitario, en duelo de equipos que en los últimos campeonatos vienen dando pelea por el título.

El Santo, dirigido por Cristian Agosto, debió levantar en dos oportunidades una desventaja parcial después que el defensor Daniel Berterame, cumpliendo con la inexorable “ley del ex”, adelantó a Universitario en el marcador.

El partido “se rompió” rápidamente en el primer tiempo cuando Berterame, de cabeza, estampó el 1 a 0 parcial para la visita, resultado que se mantuvo hasta el descanso.

En el amanecer del complemento, llegó la primera igualdad del Santo con la conquista de Lucas Bolatti, paridad que duró muy poco porque en la respuesta nuevamente Daniel Berterame marcó en el arco defendido por Gavagnin y volvió a poner en ventaja al elenco villamariense.

De todos modos, promediando la segunda etapa, apareció Facundo Bolatti y concretó el 2 a 2 definitorio con una certera definición vía penal, que deja todo el crédito abierto para la revancha, en razón de la potencialidad de ambos equipos. Precisamente, para el próximo cruce, los de Bernadó no podrán tener a Berterame, quien vio la roja.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia