Coronavirus - Ignacio Nincevic

“Solo se puede salir por alguna urgencia”

"Lo bueno de Bologna es que acá la gente respeta las normativas, si dicen que no se sale, se quedan en casa; en el súper, por ejemplo, todos estamos a un metro para hacer la fila en la caja, y eso también se respeta”
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 10:58

Ignacio Nincevic juega al handball en Bologna United, en la Serie A1 del Campeonato Italiano. El villamariense dialogó ayer con El Diario y comentó: “La verdad que llegamos a Europa y ahora apareció esta epidemia. Estamos bien, estoy en Bologna, igual que desde que llegué a Italia. Estoy jugando en el Bologna United, pero nuestro último partido fue el sábado 7 de marzo, que fue la última actividad que tuvimos. El lunes 9 nos comunicaron que no íbamos a entrenar, en teoría se dijo por una semana. Nosotros esos días no entrenamos, pero los gimnasios, los restaurantes, los bares hicieron vida normal, todavía. Luego se cerró todo. Los bares cerraron más tempranos, los gimnasios, escuelas y lugares públicos y universidades, estuvieron todos cerraron. Desde los últimos días ya se obligó a la gente a quedarse en su casa. Solo se puede salir por una urgencia médica, o por medio de transporte, pero con autorización. En un principio se vio en la gente algo de psicosis y con el miedo instalado”.

El jugador formado en CIEF de nuestra ciudad contó que “los supermercados están abiertos, si un día falta algo, al siguiente ya lo reponen. Ahora se vino a vivir conmigo mi novia Micaela, pero los dos estamos bien. Lo bueno de Bologna es que acá la gente respeta las normativas, si dicen que no se sale, se quedan en casa; en el súper todos estamos a un metro para hacer la fila en la caja, y eso también se respeta. Allí se entra por grupos para evitar que haya mucha gente adentro. Salí un rato a caminar 10 o 15 minutos para descomprimir un poco la cabeza y en la calle no se ve a nadie, salvo algunas personas aisladas, sin acercarse uno con otro, o paseando un perro. Todas estas medidas son hasta el 3 de abril, esperemos que no se pase esa fecha”, comentó el jugador.

“En relación al torneo nuestro, no se sabe qué pasará. Nadie sabe si sigue o si se da por finalizado. En ese sentido estamos con una incertidumbre, no nos dijeron más nada. Nosotros estamos segundos en el campeonato, estábamos contentos por este momento deportivo. Habrá que tener paciencia y esperando que pasen los días. El resto está todo”, dijo el exjugador de CIEF.

1
1
62%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia