Básquet - Ingenio ante la emergencia sanitaria
Ameghino entrena vía online con sus juveniles
La emergencia sanitaria obliga a agudizar el ingenio cuando de práctica deportiva se trata. Lo primordial es quedarse en casa. Pero eso no le impide a Ameghino continuar con los entrenamientos de las categorías formativas. ¿Cómo? La cancha está cerrada y nadie asiste al club.
Lo que implementó el León es la utilización de las diferentes herramientas tecnológicas que están al alcance de todos.
De esta forma, por un lado, los entrenadores de las categorías menores, encabezados por Ramiro Ortiz, enviaron vía WhatsApp a todos los jugadores videos con ejercicios para que ellos realicen en sus casas, se filmen con sus celulares y devuelvan a los DT para su corrección.
Pero, además, desde el lunes arrancaron los entrenamientos en vivo, simultáneos y online. Esto es posible gracias a la utilización de una aplicación.
De esta forma, todos los días a las 18 los jugadores tienen entrenamientos en tiempo real a través de sus pantallas (computadora o celular) con los entrenadores, quienes del otro lado de la pantalla brindan instrucciones y realizan corrección. Todos pueden observarse mutuamente al mismo tiempo.
La modalidad es una forma de continuar aprendiendo, sin necesidad de movernos de casa y contando con mínimos elementos como una pelota.
Fuente: Prensa Ameghino.
Instituto, en cuarentena
El plantel de Instituto de Córdoba y toda la delegación que disputó la semana pasada las semifinales de la Basketball Champions League en Brasil quedó en cuarentena, siguiendo las disposiciones establecidas por el Gobierno nacional, ya que enfrentó a Flamengo, cuyo director técnico del primer equipo de fútbol, Jorge Jesús, estuvo presenciando el encuentro en primera fila y está afectado de coronavirus.
El conjunto cordobés disputó el jueves el segundo partido de la serie con Flamengo (con derrota por 66-64 y consecuente eliminación en semifinales) en el torneo internacional y un día después regresó al país y el lunes el gobierno de Alberto Fernández declaró a Brasil como una de las "zonas con transmisión sostenida" de COVID-19.
Desde el regreso a la ciudad, el plantel conducido por Sebastián Ginóbili no volvió a entrenar debido a la suspensión de la Liga Nacional hasta el 30 de marzo.
