Básquet / Liga Argentina

Unión mostró toda su contundencia

El equipo santafesino, líder de la Conferencia Norte, ratificó anoche su fortaleza como local, donde arrastra un largo invicto. Derrotó al equipo villamariense que ahora lleva tres juegos sin ganar
sábado, 22 de febrero de 2020 · 12:53

Unión de Santa Fe le ganó anoche a Ameghino por 103 a 87 en un buen partido correspondiente a una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquetbol. El cotejo fue de paridad en gran parte de su desarrollo, aunque el Tatengue mostró toda su contundencia, aprovechando algunas ventajas de la defensa villamariense. Los santafesinos son punteros de la Conferencia Norte y están invictos de local en este torneo.

Una particularidad del partido fue el curioso cruce entre hermanos. Los jugadores de Ameghino, Alejandro Alloatti y Matías Martínez, tuvieron que enfrentar a sus hermanos Francisco y Pablo, respectivamente, en un hecho muy particular para ambos clubes.

En el primer cuarto, el partido mostró paridad en los primeros minutos, con ambos equipos jugando gol a gol, aunque con Unión siempre adelante. Pero en los últimos 4 minutos, los Tatengues fueron contundentes en ataque, incluidas las dos bombas de García que le permitieron al equipo santafesino escaparse en el tablero y llegar a sacar 14 puntos de diferencia, con el marcador en 31-17. Hacia el final, Ameghino pudo achicar la diferencia para que cerrara el segmento 31 a 19.

En el segundo cuarto, la bomba de Fraga hizo ilusionar a la remontada. El León mantuvo su goleo, en un juego de paridad, y fue acortando la ventaja, hasta quedar a 6 (41-35), pero una nueva bomba de Osores frenó la remontada villamariense, y le sirvió al equipo santafesino para irse al descanso adelante por 53 a 43.

En el inicio del tercer cuarto, Diego García metió dos bombas de entrada para que Unión volviera a sacar 14 de ventaja. El buen goleo de los santafesinos le permitió seguir alejándose en el tablero, aprovechando algunas ventajas defensivas del León, llegando a quedar 18 puntos adelante (76-58) 2 minutos antes del final de este segmento, pero sobre el cierre, Osores metió otra bomba para estirar a 85-63 la diferencia, para irse al último descanso.

En el último cuarto, Godoy también probó de afuera, para sacar 24 (la máxima ventaja del partido), con un tablero que dejaba ver anticipadamente la victoria del equipo santafesino. Encima Bandeo también metió dos bombas, para ratificar la contundencia ofensiva del Tatengue y terminar sellando el marcador final.

Ameghino volverá a ser visitante mañana, cuando juegue ante Echagüe de Paraná.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia