Copa de la Liga Profesional / 3ra. fecha

BaTacazo

Talleres dio la sorpresa en la Bombonera y dejó sin invicto al Boca de Russo, al que le arrebató la punta de la Zona 4. Fue 1-0 con gol de Joel Soñora
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 09:34

Talleres de Córdoba le ganó anoche a Boca Juniors, de visitante, por 1 a 0 y provocó la gran sorpresa de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, al tiempo que quedó como puntero de la Zona 4, con 7 puntos, mientras que el Xeneize quedó segundo, con 6.

El gol marcado por Joel Soñora, sobre el cierre del partido le quebró el invicto a esta era de Miguel Russo y sorprendió al equipo auriazul, que finalizó el partido con nueve jugadores luego de las expulsiones de Agustín Obando y Carlos Izquierdoz.

Apenas comenzado el partido, una imprudencia de Carlos Tévez terminó con el capitán de Boca amonestado (tras un planchazo a Pochettino), pero Delfino apenas sacó tarjeta amarilla.

En esa etapa, Talleres no se retrasó y atacó a Boca con salidas rápidas por los costados y una buena contención en la mitad de cancha. La primera oportunidad de gol fue para el colombiano Pérez, que luego de un córner metió un cabezazo por arriba del travesaño.

Boca recién llegó con peligro al arco de Caranta pasada la media hora, con un cabezazo de Soldano, luego de un centro de Mas.

Talleres movió bien la pelota en esta etapa y sobre los 35 minutos Tenaglia, con una volea alta, tuvo otra buena chance.

También las dos últimas de esta etapa fueron para los cordobeses: un tiro libre de Pochettino que desvió Rossi y un remate que salvó de Izquierdoz.

La segunda parte fue casi toda de Boca, con un Talleres que se retrasó varios metros y empezó a jugar de contra. A los 13 minutos Caranta tapó un remate de Villa y a los 20’ Tévez metió un derechazo en la puerta del área que salió apenas desviado.

Después de la media hora, Talleres pudo salir y Tenaglia, tras una jugada individual sobre los 32 minutos, sacó un remate que salió apenas desviado.

A los 39’ Pérez le tapó un remate a Abila y dos minutos después, Soñora definió ante una mala salida de Rossi para poner el 1 a 0.

El gol descontroló a Boca, dejó espacios atrás y Talleres aprovechó de contra. La impotencia de Obando e Izquierdoz terminó con ambos expulsados.

Talleres dio el batacazo y Boca dejó una floja imagen, pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores que jugará dentro de dos semanas.

 

Empató el Rojo y ganaron Argentinos y Huracán

Independiente no supo definir los avances que generó y por eso igualó sin goles como visitante de Defensa y Justicia, que tuvo las chances más claras, en el partido jugado en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello, de Florencio Varela, por la tercera fecha del Grupo 2, que lidera el Rojo con 5 puntos, a falta del encuentro que esta noche disputarán en Santiago del Estero, Central Córdoba y Colón de Santa Fe.

Huracán derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 2, como local, en un vibrante y cambiante partido y se adueñó de la punta de la Zona 6.

El Globo empezó en desventaja por el gol del paraguayo Víctor Ayala (5 m PT), luego lo dio vuelta con los tantos de Adrián Arregui (37 m PT) y Andrés Chávez (15 m ST), Gimnasia lo empató a través de Eric Ramírez (22 m ST), pero Nicolás Cordero (36 m ST) convirtió el gol del triunfo del local en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

El equipo dirigido por Israel Damonte alcanzó los siete puntos y se convirtió en el líder de la Zona 6, mientras que Gimnasia quedó como escolta, con cuatro unidades.

Argentinos Juniors venció ayer como visitante a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, gracias a un golazo de Damián Batallini a los 26 minutos de la parte final del partido por la tercera fecha de la Zona 5, que tiene como líder a San Lorenzo.

El partido se jugó en el nuevo estadio de Estudiantes y tuvo el arbitraje del misionero Néstor Pitana.

 

Se retiró Mascherano

La nota más importante se dio en el final del encuentro, cuando el mediocampista de Estudiantes, Javier Mascherano (36 años), anunció que ese había sido su último partido profesional.

"Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente. Quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad de terminar mi carrera en la Argentina", dijo Mascherano.

 

Se cierra el telón - Otros dos partidos

Con los encuentros, entre Vélez Sarsfield-Patronato de Paraná y Colón de Santa Fe-Central Córdoba de Santiago del Estero, se cerrará hoy la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Colón  recibirá a Central Córdoba por la Zona 2. El partido se jugará desde las 21.15 en el estadio Brigadier Estanislao López, con arbitraje de Jorge Baliño, y contará con la transmisión de la señal de cable TNT Sports.

El Sabalero tiene cuatro unidades y viene de empatar 1-1 como visitante ante Independiente, mientras que el conjunto santiagueño cuenta con un punto y en su última presentación igualó 2-2 frente a Defensa y Justicia.

Por su parte, Vélez Sarsfield recibirá  a Patronato  en el partido entre los únicos equipos de la Zona 6  que todavía no ganaron en las primeras dos fechas.

El estadio José Amalfitani de Liniers será la sede del encuentro que comenzará a las 19, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de Fox Sports Premium.

Luego de una semana movida y atípica por la decisión del mediocampista Fernando Gago de retirarse del fútbol, Vélez buscará el primer triunfo del ciclo de Mauricio Pellegrino para encaminar la suerte del equipo en el plano local, antes de afrontar la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana contra Deportivo Cali, de Colombia.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia