Fútbol / Copa de la Liga Profesional

Boca buscará seguir su racha

En la Bombonera uno de los partidos de la fecha que genera mayor expectativa. El equipo de Russo recibe a Talleres de Córdoba. También jugarán Huracán-Gimnasia, Estudiantes-Argentinos y Defensa y Justicia-Independiente
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 08:30

Boca Juniors, clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores de América y con puntaje ideal en la Copa de Liga, recibirá esta noche a Talleres de Córdoba en un partido válido por la Zona 4 en el que pretende hilvanar su tercera victoria consecutiva para dejar allanado su pase a la siguiente fase.

El encuentro se jugará a partir de las 21.15 en La Bombonera, será arbitrado por Germán Delfino y lo televisará la señal Fox Sports Premium.

El equipo xeneize comenzó su campaña en el torneo doméstico con dos triunfos como visitante, sobre Lanús (2-1) y Newell's Old Boys (2-0), mientras que Talleres le ganó a los rosarinos en Córdoba y luego, también como local, empató con los granates.

Boca, que tiene como objetivo prioritario la Copa Libertadores y los cruces de ida y vuelta de octavos de final que animará con Inter de Brasil, el 25 de noviembre en Porto Alegre y el 2 de diciembre en la Bombonera, aunque no descuida el torneo local, pese a que en marzo último ya disfrutó las mieles del éxito cuando se coronó campeón de la Superliga.

El equipo dirigido por Miguel Angel Russo asumirá el partido con algunas bajas significativas por los jugadores que tiene afectados a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, además se lesionó una pieza clave como Eduardo "Toto" Salvio, con un desgarro grado 2 en el isquiotibial derecho que casi con seguridad le impedirá estar en el primer partido ante los brasileños.

Su rival, Talleres, no tiene confirmado el equipo ya que el colombiano Diego Valoyes arrastra una molestia y podría dejar su lugar a Carlos Auzqui, mientras que el lateral izquierdo Enzo Díaz no superó la ruptura fibrilar que lo dejó afuera la fecha pasada y podría seguir como titular Augusto Schott o bien ingresar el ecuatoriano Piero Hincapié.

 

Probables formaciones

Boca Juniors: Rossi; Buffarini, L. López, Izquierdoz y Más; Capaldo, Jara y Maroni; S. Villa, Tévez y Soldano. DT: Miguel Angel Russo.

Talleres de Córdoba: Caranta; Tenaglia, R. Pérez, J. C. Komar y Schott o Hincapié; Navarro, Méndez, Pochettino y Fragapane; Valoyes o Auzqui y Cabral. DT: Alexander Medina.

Arbitro: Germán Delfino. Cancha: Boca Juniors: hora de inicio: 21.15. TV: Fox Sports Premium.

 

Independiente es visitante

Independiente, de muy buen inicio de temporada tanto a nivel internacional como en el torneo doméstico, visitará esta tarde a Defensa y Justicia, que también comenzó con el pie derecho en la Copa Sudamericana y no tanto en la Copa de Liga, en un partido que puede resultar clave en la definición de la Zona 2 que completan Colón de Santa Fe y Central Córdoba de Santiago del Estero.

El encuentro se jugará en el estadio Norberto Tomaghello, en Florencio Varela, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por la señal TNT Sports.

 

Probables formaciones

Defensa y Justicia: Unsaín; Frías, J. Rodríguez, H. Martínez y Benítez; Rius, Loaiza, Camacho y Gallardo o Hachen; Pizzini y B. Romero. DT: Hernán Crespo.

Independiente: Alvarez; Bustos, Franco, Barboza y L. Rodríguez; L. Romero, Hernández y González; F. Martínez, S. Romero y Velasco. DT: Lucas Pusineri.

Arbitro: Andrés Merlos. Cancha: Defensa y Justicia. Hora de inicio: 18.45. TV: TNT Sports.

 

Dos que necesitan ganar

Estudiantes de La Plata será local esta tarde ante Argentinos Juniors en un encuentro en el cual ambos llegan necesitados de vencer, ya que apenas lograron un punto de los seis que han jugado y un mal resultado los dejaría distantes de la clasificación para la zona Campeonato de la Copa de Liga Profesional.

El partido, por la Zona 5 se jugará en el nuevo estadio de Estudiantes, que acaba de cumplir un año de su inauguración, desde las 16.15, con el arbitraje del misionero Néstor Pitana y televisación de Fox Sports.

 

Van por la punta

Huracán y Gimnasia y Esgrima la Plata jugarán esta tarde, en el estadio del primero, en un cotejo por la Zona 6  cuyo vencedor terminará la primera rueda como único líder.

El partido se desarrollará en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, desde las 14, con el arbitraje de Ariel Penel y televisado por TNT Sports.

En esta zona Gimnasia y Huracán son punteros con cuatro unidades, mientras que Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata, tienen un punto.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia