VIDEO - Fórmula 1

Hamilton rompió otro récord

El británico alcanzó las 92 victorias en el Gram Premio de Portugal, superando la marca del alemán Michael Schumacher
domingo, 25 de octubre de 2020 · 15:38

El inglés Lewis Hamilton alcanzó hoy las 92 victorias y estableció un nuevo récord en la Fórmula 1 en detrimento de la leyenda alemana Michael Schumacher (91), luego de imponerse hoy en el Gran Premio de Portugal, celebrado en el Autódromo Internacional de Algarve.

El británico, ganador de seis coronas, obtuvo su octavo triunfo sobre doce carreras en la temporada 2020 y amplió el margen de liderazgo en el Campeonato Mundial de Pilotos para acercarse a un séptimo título que igualaría otra marca de Schumacher, máximo campeón histórico de la categoría.

Hamilton, de 33 años, lidera la clasificación general con 256 puntos y una ventaja de 77 sobre su compañero de la escudería Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, quien lo escoltó en el segundo lugar.

El podio del Gran Premio de Portugal, que por primera vez se realizó en el circuito de Portimao, lo completó el neerlandés Max Verstappen, conservando el orden de largada.

"Me tomará un tiempo poder asimilar dónde estoy hoy. No puedo encontrar palabras en este momento. Se lo debo a mi equipo, es un privilegio trabajar con ellos", reconoció el británico, al ser consultado por el récord de victorias (21 con McLaren y 71 con Mercedes).