Básquet - Liga Argentina

Ameghino muestra el nuevo plantel

sábado, 24 de agosto de 2019 · 11:30

Mañana, desde las 11 horas, Ameghino presentará oficialmente su plantel para la temporada 2019/2020 de la Liga Argentina de Básquetbol, donde también estarán presentes autoridades municipales, de la Asociación de Clubes de Básquet y de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, que estará presentes además en la definición de la Liga Nacional 3x3.

Si bien el club villamariense no dio a conocer los jugadores contratados para esta temporada, ya trascendieron los nombres de quienes integrarán su plantilla, tal cual lo adelantó El Diario hace varias semanas atrás.  

El León, que realizará su tercera temporada en la Liga Argentina, presentará a los jugadores y confirmará el mismo cuerpo técnico que las anteriores ediciones.

Dentro de los jugadores, hay nombres que siguen y otros nuevos, pero contará con una mayor presencia de juveniles del club que en otras temporadas.

Esta edición 2019-2020 de la Liga Argentina, no tendrá descenso, y como consecuencia del complejo panorama económico, a partir de las políticas impulsadas por el Gobierno nacional, los dirigentes de Ameghino apuesta a la cautela, contratando fichas mayores importantes, pero a su vez, con la idea de darle más minutos a sus juveniles.

Como ya informara El Diario siguen en el equipo villamariense Abel Aristimuño, Juan Abeiro y  Estéfano Simondi; y se suman a la plantilla de este año, Alejandro Aloatti (de larga trayectoria en Liga Nacional), Matías Martínez y Lautaro Fraga.

Entre los juveniles que podrían tener más minutos podrían estar: Jeremías Frontera, Alvaro Caraffa, Mateo Beigier, Emiliano Lezcano y Julián Lorca.

Abel Aristimuño tendrá su décima temporada en el club, mientras que para Abeiro será la tercera y para Simondi (oriundo de Oliva), será la segunda.

En el cuerpo técnico, Pablo Castro seguirá siendo el entrenador principal; como asistente continúa Facundo “Colo” Murias, el kinesiólogo Ezequiel Beliera, el preparador físico Imanol Cusmano y el jefe de equipos Flavio Ibarra.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia