BASQUET
La cuarta parada es Corrientes
Los Leones jugarán una nueva fecha de esta Liga Nacional, que los tiene entre los protagonistas. El campeón vigente jugará hoy en la zona que conforma junto a Regatas, Rocamora y ObrasAmeghino jugará hoy la cuarta parada de la Liga 3x3, que en esta oportunidad se desarrollará en Corrientes, con el Club Regatas como anfitrión.
La fecha comenzará a las 10.30, con un acto de apertura y presentación de los equipos, para luego dar inicio a las acciones en la cancha descubierta que posee el club con balcón al río Paraná.
En tanto, entre hoy y mañana se realizará en el mismo Club Regatas el campus de la Asociación de Clubes (ADC) para jugadores de La Liga de Desarrollo y Libres, que tendrá como coordinador general al entrenador Franco Gutiérrez, del staff técnico de Lucas Victoriano en La Liga Nacional.
La Liga 3x3 se juega cada parada con los participantes divididos en dos zonas de cuatro equipos, todos contra todos, y el primero de cada zona jugará la final.
En esta edición serán los siete equipos que participan de esta Liga más un equipo que se definió con un clasificatorio entre conjuntos correntinos.
Ameghino, campeón vigente de la primera edición 2018, participará en esta parada con estos jugadores: Sebastián Cuevas, Tomás Ruiz, Alvaro Caraffa y Bruno Caribaux. Acompañará al equipo Facundo Murias.
El fixture
Grupo A (Regatas, Ameghino, Rocamora y Obras): a las 11, Regatas vs. Ameghino; 11.20, Rocamora vs. Obras; 12.20, Ameghino vs. Obras; 12.40, Regatas vs. Rocamora; 13.40, Rocamora vs. Ameghino; a las 14, Obras vs. Regatas.
Grupo B (Quimsa, Atenas, Olímpico y equipo invitado): 11.40, Quimsa vs. Atenas; a las 12, Olímpico vs. equipo invitado; a las 13, Atenas vs. equipo invitado; 13.20, Quimsa vs. Olímpico; 14.20, equipo invitado vs. Quimsa; y 14.40, Olímpico vs. Atenas.
Final: 15.20, ganador del Grupo A vs. ganador del Grupo B.
En cada parada, los equipos suman una puntuación de acuerdo a su posición final mientras que los invitados no suman en la tabla general.
En las dos primeras paradas el campeón fue Obras Basket y en la tercera, Regatas de Corrientes, precisamente el anfitrión de la parada que se jugará hoy.
Las posiciones son las siguientes: 1) Obras Basket de Buenos Aires, 280 puntos; 2) Regatas de Corrientes, 230; 3) Quimsa de Santiago del Estero, 195; 4) Atenas de Venado Tuerto, 180; 5) Rocamora de Concepción del Uruguay, 170; 6) Ameghino de Villa María, 145 puntos, 7) Ciclista Olímpico de La Banda, 125.
