MARTIN AMBROSINI EN EL MUNDIAL SUB-20

“Lo vivo con ilusión y las ganas de siempre”

viernes, 12 de julio de 2019 · 12:00

El seleccionado juvenil femenino de vóleibol de la Argentina, Las Panteritas, debutará hoy contra Turquía en el Mundial para menores de 20 años en la ciudad de León, en México.

El equipo argentino, dirigido por Guillermo Cáceres y con el villamariense Martín Ambrosini como asistente técnico, integrará el Grupo C de la competencia ecuménica y hará su presentación esta noche a las 23 (hora de nuestro país) contra Turquía en el Domo de la Feria de León, Guanajuato.

El fixture para Las Panteritas continuará el sábado 13, cuando enfrenten a Serbia desde las 19.30; y cerrará el domingo 14 frente a Rusia, a las 22.

En el Mundial Sub-20 participarán 16 países y tendrá como sedes a León y Aguascalientes. El Grupo A está compuesto por Cuba, México, Italia y Estados Unidos; el B por China, Egipto, Perú y Polonia; el C por Argentina, Serbia, Turquía y Rusia; y el D por Brasil, República Dominicana, Japón y Ruanda.

Martín Ambrosini suma una nueva experiencia a nivel de seleccionados nacionales, donde ya ha participado en distintos equipos de base, entre ellos la selección Premenor femenino en Brasil (2014), Sudamericano Sub-23 en Perú y Sudamericano Sub-20 en Brasil (2016); Copa Panamericana Sub-18 y Sub-20 en Costa Rica (en 2017, fueron subcampeones y clasificaron al Mundial) ; Mundial de México Sub-20 (2017), Mundial de Menores en Rosario y Santa Fe (2017), Final Four U18 (2017) en Perú; campeón del Sudamericano Sub-18 en Colombia 2018, subcampeonato Sudamericano Sub-20 en Perú (2018) y Final  Four 2018 y 2019 de la categoría U20 ambos en Perú.

Además, en Liga Femenina de voleibol, junto a Biblioteca Rivadavia fue asistente en 2013; y técnico principal en 2017 y 2018.

“En la etapa previa a este Mundial estuvimos de gira por Córdoba jugamos 4 partidos frente a Brasil. Después viajamos a Brasil, donde participamos de un torneo cuadrangular, junto a Brasil, China y Turquía”, comentó el villamariense Martín Ambrosini, en diálogo con El Diario.

“Ahora ya estamos en México, concentrados en León a la espera del debut en el Mundial, donde compartimos zona con Turquía,  Serbia y Rusia”, agregó.

“Esta nueva experiencia con un seleccionado argentino la vivo con ilusión y las ganas de siempre. A medida que pasan los años seguís aprendiendo y tratando de disfrutarlo al máximo. Aportando desde el lugar que me toca ocupar en el staff técnico. Venimos creciendo en los últimos años del vóley femenino argentino con grandes resultados gracias al trabajo mancomunado de clubes y selección con concentraciones mensuales, que son claves para el desarrollo individual del jugador y grupal del equipo en sí”, destacó el entrenador.

El villamariense cumple hoy 29 años (nació el 12 de julio de 1990) y justo es el día del debut en el Mundial: “Espero que sea con un gran resultado contra Turquía, sería el mejor regalo”, le dijo a nuestro matutino.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia