Sudamericano sub-12 en el Sport

Otra jornada de buen tenis

jueves, 27 de junio de 2019 · 12:50

A pesar del viento y del frío, los chicos de 10 países le pusieron ayer miércoles el calor necesario para que el Campeonato Sudamericano Sub-12 por equipos continúe desarrollándose con normalidad en el Sport Social Club.

Perú llegó también para hacer una buena experiencia en el Sport

Argentina tuvo una jornada exitosa, ya que los varones  se impusieron 3-0 a Bolivia y continúan liderando la Zona A, mientras que las damas se recuperaron de la derrota ante Colombia del martes  y ganaron con el mismo resultado ante Paraguay.

Venezuela dijo presente en la competencia que se realiza en el barrio Palermo

En la jornada de hoy los equipos de nuestro país tendrán fecha de descanso.

Hoy, desde las 9 se jugará la cuarta ronda, que comenzará a definir los equipos que viernes y sábado lucharán por el título.

Resultados generales:

Varones:

Zona A: Argentina 3 - Bolivia 0 y Ecuador 2 - Chile 1.

Zona B: Perú 2 - Paraguay 1 y Venezuela 3  - Uruguay 0.

Damas

Zona A: Chile 3 - Uruguay 0 y Bolivia - Ecuador.

Zona B: Argentina 3 - Paraguay 0 y Brasil 0 - Colombia 3.

 

Protagonistas

Javier Restrepo, capitán de Colombia, resaltó que “gracias a Dios, hasta el presente, tanto en damas como en varones nos ha ido bien”.

“El torneo es duro, parejo, pero esperamos el sábado estar ocupando el lugar de privilegio”, indicó.

En este segmento Colombia está creciendo y los resultados están a la vista en cada competencia que los chicos intervienen.

Sobre la organización, Restrepo destacó que los están “atendiendo de primera, todo es muy bueno, solamente nos perjudica el viento y el frío, ya que nosotros estamos acostumbrados al clima cálido, pero a pesar de todo, el rendimiento de los equipos de nuestro país ha sido muy positivo. Considero que con Argentina, somos los candidatos a ser los mejores”.

Por su parte, Florencia Molinero, coordinadora del torneo, dijo estar “feliz” de estar en el Sport.

“Después de 11 años, volvemos a tener un Sudamericano de esta categoría y en este club, con instalaciones adecuadas para la práctica del tenis y con una excelente organización”, expresó.

Seguidamente subrayó que “desde la Asociación Argentina, desde esta nueva dirigencia, con varios extenistas desde el área de Desarrollo, estamos trabajando y prestando especial atención a los chicos, los que seguramente en un futuro no muy lejano serán jugadores con trascendencia internacional”.

Por último, invitó al público “a alentar a estos tenistas de base” y recordó que los cuatro primeros de varones y damas estarán en septiembre participando en Bolivia en el Circuito COSAT.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia