RUGBY - Primera división
Jockey Club cayó ante La Tablada
El Hípico cayó en su visita al equipo cordobés y se le achicaron las posibilidades para meterse en semifinales. Rodrigo Bruno volvió a vestir la casaca Verde, luego de haber jugado la pasada temporada en el rugby italianoJockey Club perdió ayer ante La Tablada por 26 a 14, en un partido jugado en el Bosque, por la décimo sexta y antepenúltima fecha de la fase clasificatoria del Torneo Enrique “Rudy” Schmal.
La derrota ante un rival directo en la lucha por clasificar a semifinales achicó las posibilidades del equipo villamariense y con ello el margen de error para las dos últimas fechas.
La Tablada fue más certero en un partido que fue durante gran parte de su desarrollo cerrado y con mucha fricción. El Jockey tuvo varios regresos esperados. Por un lado el de Rodrigo Bruno, luego de retornar de su experiencia en el rugby italiano; y el de Valentín Pigni, que volvió tras recuperarse de una lesión.
El equipo cordobés dominó ambas etapas, ante un Jockey que por momentos no encontró los caminos para desplegar su juego.
Los cordobeses cada vez que pasaron la mitad de cancha mostraron su efectividad y anotaron. Apenas iban dos minutos cuando Nicolás Olguín abrió el marcador y apenas siete minutos más tarde, el mismo wing volvería a patear a los palos para facturar a su favor una nueva indisciplina hípica.
Promediando el primer tiempo, en menos de tres minutos, La Tablada visitó el ingoal villamariense en dos ocasiones. La primera fue de Nicolás Olguín (el mejor del partido) sobre los 20 minutos y luego fue Mirco Tomalino, para escaparse 16-0 en el tablero.
El Jockey recién podría encontrar el try sobre el final de la primera etapa, con Santiago Garrido que apoyó en el ingoal cordobés y con la conversión de Cittadini, achicó a 16-7 para irse al entretiempo.
En la segunda parte, La Tablada siguió dominando las acciones y desde el arranque volvió a estirar diferencias. Nuevamente fue Olguín, ya convertido en verdugo villamariense (anotó 21 de los 26 puntos de su equipo), terminó en el ingoal hípico, para poner el 21-7.
Apenas cuatro minutos después, Jockey dejó en claro que no estaba todo dicho. Joaquín Mabel Bono respondió con otro try (también convertido por Cittadini), para dejar el tablero 21-14.
Pero antes del cuarto de hora, volvió a aparecer el wing Nicolás Olguín para sumar su “hat-trick” en tries y sellar el marcador en 26-14, que no se modificó hasta el final.
El Jockey intentó hasta el cierre, pero no pudo volver a sumar y lentamente se fue apagando el partido, al mismo tiempo que La Tablada encendía su festejo por el triunfo.
Para Jockey se acercan dos fines de semana determinantes. El próximo sábado recibirá a su homónimo cordobés y luego deberá visitar a Urú Curé.
Resultados
Estos fueron los resultados al disputarse la 16º fecha del torneo de Primera división: Enrique “Rudy” Schmal: La Tablada 26- Jockey Club de Villa María 14, Jockey Córdoba 29- Universitario 23, Urú Curé Rugby 57- Córdoba Rugby 22 y Córdoba Athletic 43- Tala RC 22. Libre: Palermo Bajo.
Posiciones
Así quedaron las posiciones del torneo, tras completarse la 16º fecha: 1) Palermo Bajo 47 (clasificado), 2) Córdoba Athletic 43; 3) Urú Curé 42, 4) Jockey Córdoba 41; 5) La Tablada 39; 6) Jockey Villa María 32; 7) Tala RC 31; 8) Universitario 22 y 9) Córdoba Rugby 2.
La próxima
La 17º fecha que se jugará el próximo fin de semana será la penúltima de la fase clasificación y tendrá estos partidos: Córdoba Rugby vs. Córdoba Athletic, Universitario vs. Urú Curé Rugby, Jockey Villa María vs. Jockey Córdoba y Palermo Bajo vs. La Tablada. Libre: Tala RC.
