MARATON EN OLIVA

Camino al andar

miércoles, 12 de junio de 2019 · 11:45

El cordobés Marcos Camino fue el ganador de la octava edición de la maratón Héroes de Malvinas, carrera disputada en Oliva el pasado fin de semana. Hubo una prueba de 10 kilómetros y otra de 4 kilómetros (integradora) en un circuito ubicado sobre el predio del Museo Nacional de Malvinas.

En la premiación se entregaron trofeos a los tres mejores de cada categoría y premios en efectivo para el podio de la general, además de medallas conmemorativas para los participantes.

Marcos Camino, de Saldán, fue el ganador de la general con un tiempo de 36 m 55 s y a su vez primero en su categoría (Varones 30 a 34 años). El segundo en llegar fue el cordobés Rodrigo Sánchez (30 a 34) con 37 m 37 s y tercero, Ariel Benítez, radicado en nuestra ciudad (ganador en 35-39) con 38 m 12 s.

Entre los representantes de nuestra ciudad y región, Nicolás Acosta (Carrilobo) fue quinto en la general y primero en la categoría hasta 19 años, con 40 m 32 s; el villamariense Ezequiel Bruno (30-34) fue séptimo en la general y cuarto en su categoría, con 3 h 58 m.

En tanto, el villanovense Claudio Merlos terminó octavo en la general y primero en la categoría 40-44 años, con 40 m 53 s.

Entre las damas, la ganadora de la general fue Carina Cuevas (Alicia), triunfadora además en la categoría 40-44 años, con 44 m 9 s, seguida por Ivana Toledo (Córdoba, 35-39 años) con 44 m 59 s y tercera Noelia Demarchi (Alto Alegre, 35-39 años) con 52 m 24 s, y entre las 10 primeras de esta clasificación femenina estuvo la villamariense Marina Arias (ganadora además de 30-34 años), con 55 m 5 s.

De nuestra ciudad y región hubo otros en las diferentes categorías de la prueba principal.

La villamariense Marina Arias ganó en 30-34 años, con un tiempo de 55 m 5 s; y la playosense Claudia Lione ganó en 35-39, con 1 h 5 m 6 s.

La craikense Laura Rodríguez fue segunda en 20-29 años.

Además otra villamariense, Romina Pallaroni, fue octava en la categoría 35-39 años.

Entre los varones fue destacado lo de Santiago Brignone (James Craik), segundo en varones hasta 19 años.

También lo de los villamarienses Ezequiel Bruno y Lisandro Zabala, cuarto y séptimo, respectivamente, en Varones 30-34 años.

En 35-39 años se subieron al podio, detrás de Benítez, otros dos atletas locales: Nicolás Pastor y Antony Zangas, segundo y tercero, respectivamente; mientras que en 40-44 fue quinto Livio Britos.

En tanto, hubo varios que ganaron su categoría: Martín Pachetta se impuso en 45-49 años y Juan Deudaeta en 50 a 54 (ambos de nuestra ciudad), mientras que el representante de Silvio Pellico, Mateo Demarchi, ganó en 60-64.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia