BASQUEt - Liga Provincial U17

Se definen los clasificados al Final Four

Casi todos miran a nuestra ciudad, donde Ameghino jugará desde las 16 frente a Lawn Tennis de Cruz del Eje y posteriormente, Sparta, lo hará desde las 18 horas, frente a Independiente de Oliva
sábado, 18 de mayo de 2019 · 12:30

La Liga Provincial U17 masculina ingresa en un fin de semana de definiciones, ya que hoy o mañana, podrían quedar confirmados los equipos que jugarán el Final Four. La buena idea de programar en horarios diferentes, le permitirá a los seguidores del básquetbol disfrutar de dos interesantes partidos. Desde las 16, Ameghino enfrentará a Lawn Tennis de Cruz del Eje, y desde las 18, Sparta recibirá a Independiente de Oliva.

Algunos equipos llegan con amplias chances de dejar definidas las series en la jornada de esta tarde, y otras series, prometen una definición que podría extenderse hasta mañana, cuando se disputen (si alguna queda igualada), el tercer juego.

Los mejores equipos del torneo prometen una jornada vibrante, en una definición vibrante en estos cuartos de final del torneo que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

Hoy se jugarán los segundos encuentros de cada serie y en nuestra ciudad estará fijada gran parte de la atención ya que dos de los cuatro partidos se jugarán en nuestra ciudad. Los restantes serán en Villa Carlos Paz y Córdoba.

Ameghino, arrancó su serie jugando de visitante y hoy podría definir de local, cuando reciba a Lawn Tennis de Cruz del Eje, en partido programado para las 16 horas. Los Leones  que lograron el Nº 3 de la fase regular, vencieron en el primer juego por 81 a 34 y hoy tendrá la chance de definir en casa. 

Por su parte, Sparta jugará de local, desde las 18, recibiendo a Independiente de Oliva, que fue el Nº 2 durante la fase regular y está invicto. En el primer juego de la serie, los de Oliva vencieron 70 a 62, por lo que los Griegos necesitan ganar para extender la definición a un tercer juego, que de darse, se jugaría mañana, con Independiente jugando de local.

Además, jugarán en Villa Carlos Paz, Bolívar (0) vs. San Isidro de San Francisco (1),y en Córdoba, Barrio Maipú (0) vs.  Estudiantes de Río Cuarto (1).

 

Atenas

Atenas de Córdoba, máximo ganador de la Liga Nacional de Básquetbol, recibirá hoy a Quilmes de Mar del Plata, en el primer partido de los playoffs por la permanencia, en una serie al mejor de cinco.

El encuentro comenzará a las 20 en el estadio Polideportivo Carlos Cerutti de la capital cordobesa y con transmisión de la plataforma online LNB Contenidos.

Atenas concluyó como 19no. y anteúltimo en el campeonato, por lo que jugará por primera vez en su historia para salvar la categoría, y Quilmes -descendió en dos ocasiones- cerró como 20mo. y último.

Por ende, la ventaja deportiva será para el conjunto cordobés, que en caso de quinto juego concluirá como local la serie.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia