Alem perseveró y triunfó
sábado, 13 de abril de 2019 · 00:00
Apertura - 5ta. fecha - Zona Centro
El León, que jugó mucho tiempo en superioridad numérica, debió luchar más de la cuenta para superar a River por 1 a 0, resultado con el que dejó sin invicto al Millonario y lo alcanzó en la punta
Escribe Federico Gazzoli
Fotos Víctor Alvez
Las victorias que cuestan mucho trabajo conseguirlas siempre tienen un sabor especial, ese que le dio a Alem de Villa Nueva la posibilidad de disfrutar la posibilidad de transformarse puntero de la Zona Centro al derrotar por 1 a 0 a River en Plaza Ocampo, en el partido que le dio arranque a la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Villamariense.
Es que el equipo villanovense, dirigido por Ernesto Morello, fue superior a su rival, con el que ahora comparte la cima de las posiciones, pero recién pudo conquistar el triunfo en la parte final del encuentro, a pesar de haber jugado durante gran parte de la noche en superioridad numérica.
Luego de un comienzo del cotejo que fue para el bostezo generalizado, porque los elencos se repartieron el dominio del balón y cuando lo tuvieron en su poder no tuvieron la claridad necesaria para administrarlo, promediando la etapa inicial Alem tuvo la primera situación neta de riesgo de la velada. Iban 25’ cuando Bustamante habilitó a Diego Pereyra, quien quebró una estática última línea “millonaria” y, mano a mano con Garofani, definió suavemente de derecha a un costado del uno una pelota que pasó muy cerca del palo derecho.
Poco después contestó el equipo de Víctor Bengoa a través de una jugada de pelota parada en la que Juan Cruz López despejó con los puños un disparo de Mayco Sánchez, luego de un tiro libre ejecutado en forma de centro por Alvarez.
El momento clave de la noche se dio con la expulsión de Marín en River, por una dura infracción sobre Acosta (roja directa), ya que desde ese momento el equipo villamariense apostó a replegarse en su terreno de juego para no sufrir la inferioridad numérica y apostando claramente a intentar sorprender mediante algún hipotético contragolpe.
Alem notó la intención de su rival y rápidamente se adelantó en el terreno de juego, aunque, luego del buen juego que gestó en el mediocampo, al merodear el área rival los “tricolores” estuvieron carentes de ideas para resolver las situaciones generadas.
Primó lo dispuesto por los villanovenses, pero antes del final de la etapa inicial la más clara llegó por el lado de River, cuando en una contra Genaro remató desde larga distancia y el arquero visitante contestó sin problemas.
En el inicio del complemento se acrecentó el dominio de Alem, ante un conjunto de Bengoa que cada vez estaba más metido cerca de su propia área.
Así, en pocos minutos de segundo tiempo Garofani tapó un zurdazo de Verón y un derechazo de Le Roux se estrelló en el parante derecho, en solamente dos de las oportunidades que generó el León en un breve lapso.
Pero la resistencia riverplatense se quebró a los 26’, cuando un centro llegó a su área desde la izquierda, Diego Pereyra remató de derecha, el ingresado Agustín Pereyra la empujó hacia el arco, un defensor despejó cerca de la línea y en el rebote, dentro del área chica, apareció Le Roux para mandarla al fondo de la red y decretar el justo 1 a 0 “tricolor”.
Tres minutos más tarde River sufrió otra expulsión, cuando Mayco Arce (también roja directa) cometió una dura infracción sobre Agustín Pereyra y dejó a los suyos con nueve hombres.
Era un partido tranquilo para Alem, aunque a los 34’ sufrió un susto innecesario cuando, desde la medialuna, Alvarez remató rasante de zurda un tiro libre que terminó con la pelota estrellándose en el caño derecho.
Ya sobre el final, con River desesperado yendo a buscar la igualdad para salvar el invicto y sostenerse como único líder, las chances más claras fueron para el León, como un zurdazo cruzado de Elhall que pasó muy cerca del palo derecho y un disparo de Agustín Pereyra que fue despejado sobre la línea por Ferreyra.
Así, mereciéndolo pero sufriendo más de la cuenta para lograrlo, Alem consiguió un importante triunfo con el que, además de dejar sin invicto a River, se transformó en puntero de la Zona Centro junto al Millonario.