El campeón se sigue renovando
jueves, 7 de febrero de 2019 · 00:00
ATLETICO TICINO
En las últimas horas el equipo de Germán Vicario sumó al arquero Emiliano Rodríguez, campeón en 2013, y a los mellizos Matías y Jonathan Silva, defensor y delantero provenientes de San Lorenzo y Colón, respectivamente
El último campeón de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF), Atlético Ticino, se sigue renovando con la intención de defender con éxito la corona en el Clausura 2019 que dará inicio en marzo y en ese sentido confirmó en las últimas horas el arribo de sus tres primeros refuerzos.
Se trata del arquero Emiliano Rodríguez, quien ya defendió el arco ticinense, también dirigido por Germán Vicario, en el equipo que se consagró en el año 2013, y de los mellizos Matías y Jonathan Silva, defensor y delantero provenientes de San Lorenzo de Las Perdices y Colón de Arroyo Cabral, respectivamente.
Sus arribos son los primeros de una serie de incorporaciones que, seguramente, la entidad ticinense intentará cerrar en las próximas horas para rearmar el plantel que luego de la consagración sufrió algunas bajas.
En ese sentido, cabe señalar, ya no forman parte del plantel campeón importantes baluartes que tuvo la campaña del Clausura 2018, como el arquero Fabián Montiel, el defensor Adrián Peralta, el polifuncional José Demichelis, el juvenil volante Matías Bianchi y el experimentado atacante Matías Bendazzi.
Más allá de los refuerzo que sumó el plantel dirigido por Vicario, también hubo variantes en el cuerpo técnico, puesto que el nuevo ayudante de campo del DT será Franco “Puli” Herrera, luego de que Maximiliano Burello, quien desempeñó dicha función en el anterior semestre, será el entrenador de Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio.
Además, en las inferiores del Atlético también habrá variantes, puesto que Laureano Romero volverá a ser el encargado de todas las divisiones inferiores del club, luego de una experiencia como DT del primer equipo de San Lorenzo de Las Perdices durante el último Clausura.
Copa Amistad
En tanto, en el día de ayer Atlético Ticino también dio a conocer el cronograma de partidos que tendrá la Copa Amistad Campeones 2018, competencia que se desarrollará íntegramente en el club ticinense a modo de preparación para encarar el Clausura 2019.
En la jornada inaugural, a disputarse el viernes 15 de febrero, el dueño de casa estará enfrentando desde las 21 a Independiente Toledo (Liga Independiente), mientras que posteriormente, desde las 22.45, jugarán Juventud Agrario de Corralito (Liga Riotercerense) y Atlético Pascanas (Liga Beccar Varela).
Una semana después, el viernes 22 del corriente, desde las 21 jugarán por el tercer puesto los equipos perdedores de la primera jornada, mientras que a partir de las 22.45 se disputará la final entre los ganadores de los partidos disputados una semana atrás.
Además se dieron a conocer algunos aspectos referidos a la reglamentación de la competencia, como por ejemplo que los encuentros se disputarán en dos tiempos de 40 minutos cada uno y que en caso de empate en tiempo reglamentario se definirá al vencedor a través de una serie de tres penales por equipo.